1987 de Whitesnake. Qué ocurrió?

Kid Montana
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
Veo que esto está muy parado, y no puede ser que el hilo de Rosalía "gane" al de Whitesnake …

Este hilo es profundamente facholiberal machista y hetero patriarcal, como el buen rock. Ante el de rosalia ...qué esperas compañero? XD
Es el devenir de los tiempos 
Kid Montana
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
fue regrabado por Adrian Vandenberg, con una guitarra barata japonesa imitación a Stratocaster que compro en una tienda cercana para esa ocasión

Para la ocasión dice...
Como si lo viese. Empalmo de fiestuki todo la noche y se fue directo al estudio sin pasar por casa a recoger la guitarra. Se fue a la tienda más cercana ...está mismo :cool:
Kid Montana
por hace 3 semanas

Curiosa la versión de ese videoclip. Da la sensación de estar la voz regrabada y lo que si es seguro es qué el solo no es el de john sikes

Alguien escribió:
Campbell.

lobosound
por hace 3 semanas
Kid escribió:
lo que si es seguro es qué el solo no es el de john sikes

Exacto, no lo es, naturalmente. Pero Campbell hizo también un buen solo en "Give me all your love tonight" en lo que refiere a "actitud" y con un remate mas digerible para el público general.

Curioso es que vino a cubrir el despido de Sykes, y él habia sido "despedido" de Dio hacía unos meses. 
En Dio, pese a la enorme contribución que definió a la Banda, Campbell fue usado, mal pagado, engañado, y tuvo que "coger la puerta" obligatóriamente. Como si le hubieran tirado a la papelera. Se comunicó públicamente que Campbell había renunciado. El siempre lo negó, y comunicó que fue despedido de forma fulminante y sustituido.

Campbell estuvo unos dos años largos en Whitesnake, e hizo las giras del disco, pero al final le pasó casi lo mismo que con Dio. Fue siendo relegado. No le dejaron crecer, y no tenía donde "hincar el diente", así que tuvo que hacer las maletas o las maletas le hacian a él. 

Vandenberg no quería componer con Campbell. Coverdale aceptaba esa situación por su preferencia por Vandenberg. Y llegó Steve Vai por alli...
Kid Montana
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
Campbell fue usado, mal pagado, engañado, y tuvo que "coger la puerta"

Uno más.
Este, sykes, Jake e lee ...uno mas
lobosound
por hace 3 semanas
Bueno, Sykes cobró los derechos de autor....  :se_siente:     Pero las expectativas económicas eran mucho mas altas si hubiese continuado en Whitesnake. El Disco era puro ADN Sykes, y era imposible que participara en la Banda como un músico mas de alquiler, y eso era un problema. Además llevaban acumulado un gasto estratosférico antes de la salida del disco. La solución fue despedir a todos los músicos.

Se optó entonces por hacer cambios de cara a la galería y dar confusión en los créditos: Aunque Sykes compuso y tocó casi la totalidad de las guitarras, Adrian Vandenberg y Vivian Campbell aparecen para el gran público como guitarristas acreditados porque fueron reclutados para los vídeos musicales y la gira promocional, lo que generó confusión sobre quién tocó realmente en el estudio.

Las personas que no tenían el vinilo o cassette físicamente, pensaron que Adrian Vandenberg era el guitarrista original en ese disco. La promo, las revistas, los videos, así te lo hacían creer. 

A mi me lo hicieron creer, y a muchos amigos mios guitarristas también. Uno de ellos amigos se compro la Peavey Vandenberg, y decíamos; Guau! Suena como la del disco, suena a Still of The Night!!!. jajaja. No habia tanta información como hoy en día. No había internet, etc.

Total, hasta ahí llegaba el nivel de confusión creado durante la promo, y el descrédito ejercido sobre Sykes, el verdadero guitarrista.

Yo compré una primera edición en Cassette y seguí creyendo durante mucho tiempo que era Vandenberg el artífice de esas guitarras y canciones prodigiosas, porque sinceramente , estaba convencido. Mas adelante compré sus discos en solitario (Alibí creo... ) y ya vi que no, que ese guitarrista no se parecía en nada al del disco 1987….
cafeina
por hace 3 semanas
Super interesante post.
No sabía que el bueno de David era tan especial jajaja. Pero que discarral es el 1987!
CorreCorre
por hace 3 semanas
El 1987 lo peta desde que salió pero me molan cantidad lo anterior con el bigotes yMarsden.
lobosound
por hace 3 semanas
La etapa de Marsden y Moody fue gloriosa.
Las composiciones, el sonido de la Banda, etc.

Yo fui a verlos en el 83 por primera vez. El sonido de las guitarras de Whitesnake me impacto tanto, que todavía "lo oigo en mi cabeza" . Me marcó mucho. 
El desparpajo y la inquietud en el toque de Moody, la intencionalidad quirúrgica de Marsden y su sabiduría en colocar exactamente lo que pedía cada fragmento de la canción fueron para mí una referencia. Además formaban un tándem espléndido.
En esa gira del 83 ya tocaban el cielo del Blues Rock, pero como todo en la vida, es un ciclo. Nuevas corrientes del Rock resurgían por todas partes. Era adaptarse, o casi morir.

Esa noche abrieron el cartel los Tigres de Metal para dejar paso a Meat Loaf, antes de terminar la noche con Whitesnake.
Cuando sonó el Guilty of Love con esos dobletes de guitarras, casi me desmayo. 
4 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
La etapa de Marsden y Moody fue gloriosa.
Las composiciones, el sonido de la Banda, etc.

Tu dime si esto no es rock'n'roll. Con una base rítmica precisa y quirúrgica, con el bajo de Murray que era portentoso, las guitarras haciendo el ritmo de shuffle milimétricamente y el piano de Lord adornando todo le tema. Y Coverdale por aquella época cantaba como Dios

O una balada de hard rock impresionante de hard rock con un solo final de Marsden apoteósico
lobosound
por hace 3 semanas
Para mí es un locura de bueno.
Estás canciones, cuando las tocas en tu Banda , son la Biblia. Se te pone la sonrisa de oreja a oreja.
Todo marcado, (pero caminando...), detallado y ese sabor al viejo Rock con la dosis justa de Blues e incluso Gospel. 
70's mágicos a raudales donde se nota la dedicación, la profesión y el talento.
Kid Montana
por hace 3 semanas
Dos guitarras conectadas directamente al ampli, con la distorsión de este a piñón fijo ...y a rular, LO MEJOR. Además dando espacio a que el técnico pueda sonorizar un teclado por ahí, como era el caso ...
Debían de sonar bien, ya lo creo. Poco trabajo debían de dar al técnico de sonido de turno
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo