#11 Yo ahora mismo ( y eso que soy de esa época, pero era un adolescente en el 87 y me impactó mucho ese disco) escucho más la primera etapa de Whitesnake.
Añadiría el Saints and sinners y el slide it in (versión inglesa, y tengo y he tenido en vinilo las dos ediciones desde que salió) como imprescindibles
Y para redondear lo que comentas, no recuerdo si fue en un popular 1 de 1987 o en el primer Metal Hammer en español que salían ellos en portada Coverdale comentaba acerca de su cambio de imagen. y era que el ya llevaba un par de años viviendo en Los Angeles y que entendía el auge de grupos como Motley Crue o Ratt; que es a los que el citaba. Y que se había tomado en serio ese lado, el de la imagen.
Recordar también que su novia de entonces la señorita Tawny Kitaen fue novia de Robin Crosby de Ratt, cediendo su imagen al primer larga duracción de Ratt el Out of the cellar, saliendo además en el vídeo de back for more y las piernas del mini lp de Ratt también son de ella.
Y ella en una entrevista antes de morir comentaba que en el vídeo de still of the night les dijo a todos la ropa que tenían que llevar. Sea verdad o no lo que es indudable que ella influyó en Coverdale en la imagen.
Muchas gente dice eso de Sykes. De que tenía bastante temperamento.
Naturalmente si eres un gallo de pelea y te ponen con otro como puede ser Coverdale, pues tarde o temprano saltan chispas aunque cada uno defienda cosas distintas.
Puede que su destino fuese ser líder de una Banda como lo acabó siendo, pero en ese transcurrir de su vida artística anterior intentara el ideal de una Banda donde todos fueran buenos en lo suyo y proyectarse como alguien necesario, a la vez que corporativo. Seguramente su carácter y sus encontronazos dibujaran el camino que lo empujó a Blue Murder, para después acabar llamando a la banda con su nombre, y punto.
Creo que cuando se puso a cantar debería pensar que ya no quería mas "Coverdales" en su vida, y acabo cogiendo la opción de cantar él.
En estudio lo hacía bastante bien, en directo un poquito peor.
P.D.: Creo haber leído que también tuvo algún encontronazo con Carmine Appice en la primera etapa de Blue Murder. Tal vez alguien por aquí nos ilustre.
Pero vamos, que seguramente no era un "blandengue"... Jaja
#17 Carmine es uno de los baterías de alquiler del rock más populares y ha trabajado como músico de sesión y gira para una ristra de nombres desde los sesenta hasta hace casi veinte años. Viene curado de espanto y no tiene problemas de ego, es un tipo que nunca dio problemas. Blue Murder era un ingreso más porque nunca le ha faltado trabajo, dejaba que Sykes dirigiera el proyecto y Franklin pintara la mona.
Es perro viejo y flexible con cada jefe, pero, precisamente por perro viejo, tenía aguante hasta un límite. Cuando conoció a Sykes, fue como reunir King Kobra de nuevo: un puñado de egos jóvenes compitiendo a ver quién mea más lejos. Si hubiera habido problemas serios, Appice no habría aguantado ni un segundo allí.
Por cierto, por ahí tengo fotocopiado el método de batería. Lo conseguí de rebote en los noventa.
Sykes era buen cantante, pero él nunca quiso cantar hasta que superó el primer disco de Blue Murder.
Buscaron cantante durante meses. Al final Tony Martín (Black Sabbath) iba a hacerlo, y el mismo día que iban a formalizar el contrato se echó atrás. Incluso tenían en mente meter a una cantante femenina que proponía Sykes.
Entonces, Carmine Appice convenció a Sykes para que cantara, ofreciéndole un apoyo continuo de coros por parte de él y de Tony Franklin. Se organizaron como un power trio. Para mí de lo mejor en su género.
Ahí fue donde Sykes dio el paso a cantante, que ya no abandonaría.
En cuanto a la etapa B. Marsden es una locura de música. Enamorado estoy de las sensaciones que aportaba. Marsden fue un mago en el Blues Rock. Temazos increíbles que sirvieron de plataforma a Whitesnake para el salto al Hard Rock.
Sykes era un mago también, indiscutible, pero sacaba la luz de su guitarra de otras fuentes "energéticas del Rock".