1987 de Whitesnake. Qué ocurrió?

yodaferth
por hace 17 horas
#12   A tí, muy interesante la reflexión que has hecho del disco y  la época.

Un saludo.
EBR
por hace 17 horas
PA.LU.A escribió:
Vino la moda de YJM y Van Halen y toda esta peña y parece que Marsden y Moody no encajaban pero tocaban muy bien.

Eran el sonido de los Whitesnake clásicos que acapararon la atención del público, junto a Rainbow, cuando no había más Deep Purple que exprimir. Los discos y giras que hicieron juntos bajo nombres herpetológicos mostraban claramente quiénes moldearon los primeros discos. El solo de Fool for your lovin' es antológico.
Tengo especial debilidad por Marsden y su época en solitario y con Alaska son igual de buenas que con Moody. A pesar de cómo acabaron cuando se fue, Coverdale lo respetó, a su manera, y mantuvieron cierto contacto lejano. En el concierto de Donington de 1990, Whitesnake tocaban con Vai y Vandenberg con Marsden escuchando desde el backstage. Lo entrevisté y fue él mismo quien me contó que le había invitado Coverdale personalmente. Era un músico con intuición para las melodías pegadizas, pero en canciones de calidad. Nunca cayó en el saco de los cocainómanos, cuando aquella plaga arrasaba el gremio, aunque sí vio el fondo de la botella durante los noventa y un poco más. Un talento desperdiciado en buenos discos sin promoción.
yodaferth
por hace 17 horas
#11   Yo ahora mismo ( y eso que soy de esa época, pero era un adolescente en el 87 y me impactó mucho ese disco) escucho más la primera etapa de Whitesnake.

Añadiría el Saints and sinners y el slide it in (versión inglesa, y tengo y he tenido en vinilo las dos ediciones desde que salió) como imprescindibles

Y para redondear lo que comentas, no recuerdo si fue en un popular 1 de 1987 o en el primer Metal Hammer en español que salían ellos en portada Coverdale comentaba acerca de su cambio de imagen. y era que el ya llevaba un par de años viviendo en Los Angeles y que entendía el auge de grupos como Motley Crue o Ratt; que es a los que el citaba. Y que se había tomado en serio ese lado, el de la imagen.

Recordar también que su novia de entonces la señorita Tawny Kitaen fue novia de Robin Crosby de Ratt, cediendo su imagen al primer larga duracción de Ratt el Out of the cellar, saliendo además en el vídeo de back for more y las piernas del mini lp de Ratt también son de ella.

Y ella en una entrevista antes de morir comentaba que en el vídeo de still of the night les dijo a todos la ropa que tenían que llevar. Sea verdad o no lo que es indudable que ella influyó en Coverdale en la imagen.
EBR
por hace 17 horas
lobosound escribió:
Otras malas lenguas corrieron el bulo de que Sykes estaba dispuesto a cantar el mismo ese disco. Esto también es inverosímil, ya que cuando Sykes montó Blue Murder estuvieron buscando cantantes, porque el no quería cantar.

Desde Tygers of Pan Tang, nunca quiso cantar porque no le gustaba hacerlo en público. Paradójicamente, a pesar de que, como bien ha dicho yodaferth, Sykes era otro gallo de corral, lo que le gustaba era percibir la admiración como guitarrista. Todos los que cantéis en la ducha o guachuguachu componiendo en el local, estaréis de acuerdo en que, si no domináis vuestra voz, preferís centraros en vuestra guitarra por mera inseguridad.
En todos sus trabajos posteriores —con un trabajo de guitarras excelente—, Sykes se revelaba siempre como un guitarrista excepcional.
lobosound
por hace 15 horas
Muchas gente dice eso de Sykes. De que tenía bastante temperamento. 
Naturalmente si eres un gallo de pelea y te ponen con otro como puede ser Coverdale, pues tarde o temprano saltan chispas aunque cada uno defienda cosas distintas.

Puede que su destino fuese ser líder de una Banda como lo acabó siendo, pero en ese transcurrir de su vida artística anterior intentara el ideal de una Banda donde todos fueran buenos en lo suyo y proyectarse como alguien necesario, a la vez que corporativo. Seguramente su carácter y sus encontronazos dibujaran el camino que lo empujó a Blue Murder, para después acabar llamando a la banda con su nombre, y punto.

Creo que cuando se puso a cantar debería pensar que ya no quería mas "Coverdales" en su vida, y acabo cogiendo la opción de cantar él.

En estudio lo hacía bastante bien, en directo un poquito peor.

P.D.: Creo haber leído que también tuvo algún encontronazo con Carmine Appice en la primera etapa de Blue Murder. Tal vez alguien por aquí nos ilustre.
Pero vamos, que seguramente no era un "blandengue"... Jaja 
EBR
por hace 15 horas
#17   Carmine es uno de los baterías de alquiler del rock más populares y ha trabajado como músico de sesión y gira para una ristra de nombres desde los sesenta hasta hace casi veinte años. Viene curado de espanto y no tiene problemas de ego, es un tipo que nunca dio problemas. Blue Murder era un ingreso más porque nunca le ha faltado trabajo, dejaba que Sykes dirigiera el proyecto y Franklin pintara la mona.
Es perro viejo y flexible con cada jefe, pero, precisamente por perro viejo, tenía aguante hasta un límite. Cuando conoció a Sykes, fue como reunir King Kobra de nuevo: un puñado de egos jóvenes compitiendo a ver quién mea más lejos. Si hubiera habido problemas serios, Appice no habría aguantado ni un segundo allí.
Por cierto, por ahí tengo fotocopiado el método de batería. Lo conseguí de rebote en los noventa.
El Marin
por hace 2 horas
PA.LU.A escribió:
le critican todo lo que dice aunque a veces tenga razón

No tiene razón. No razona. Aplica su adoctrinamiento capitalisto-fascista sin sopesar si funciona o no. Lo bueno es que los números cantan... y van en su contra, jajjaa
1 respuesta directa
Paco
por hace 2 horas
PA.LU.A escribió:
Whitesnake tiene, en mi opinión, algunos discos anteriores que le dan 100 vueltas al 1987

Totalmente. Mucho mejores los discos anteriores con Marsden. Da un poco de nostalgia, o pena, escuchar esos mismos temas en Saints and Sinners... era otro rollo.
Pero 1987 en mi opinión es grande principialmente por el Still of the Night, temazo monumental. Y luego que las guitarras suenan espectaculares en este disco. Pero compositivamente vien de atrás, sin duda.
De todos modos, no se habla mucho por aquí, pero Sykes intentó sacar a Coverdale de la banda. Que Sykes fue despedido porque intentó calzarse a Coverdale.
Paco
por hace 2 horas
lobosound escribió:
Otras malas lenguas corrieron el bulo de que Sykes estaba dispuesto a cantar el mismo ese disco. Esto también es inverosímil, ya que cuando Sykes montó Blue Murder estuvieron buscando cantantes, porque el no quería cantar.

Yo lo veo bastante probable... De hecho estuve en un concierto de Thin Lizzy en la época en la que Sykes era cantante y guitarrista. Este hombre tenía capacidad para todo, y voluntad.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 1 hora
Sykes era buen cantante, pero él nunca quiso cantar hasta que superó el primer disco de Blue Murder.
Buscaron cantante durante meses. Al final Tony Martín (Black Sabbath) iba a hacerlo, y el mismo día que iban a formalizar el contrato se echó atrás. Incluso tenían en mente meter a una cantante femenina que proponía  Sykes.

Entonces, Carmine Appice convenció a Sykes para que cantara, ofreciéndole un apoyo continuo de coros por parte de él y de Tony Franklin. Se organizaron como un power trio. Para mí de lo mejor en su género.

Ahí fue donde Sykes dio el paso a cantante, que ya no abandonaría.

En cuanto a la etapa B. Marsden es una locura de música. Enamorado estoy de las sensaciones que aportaba. Marsden fue un mago en el Blues Rock. Temazos increíbles que sirvieron de plataforma a Whitesnake para el salto al Hard Rock.
Sykes era un mago también, indiscutible, pero sacaba la luz de su guitarra de otras fuentes "energéticas del Rock".
PA.LU.A
por hace 45 minutos
El escribió:
Aplica su adoctrinamiento capitalisto-fascista sin sopesar si funciona o no.

Jijijijii :risa: sí, sí, Rafa, lo que tu digas :jajaja:
Pero te diré que a mí la etapa desde In Trouble hasta Saints and Sinners, pasando por Lovehunter, Come'n'Get it y Ready and Willin, me parece acojonantemente buena, unos temazos con un rollo y un groove alucinantes. Neil Murray me parece un bajista buenísimo. Y claro, si le pones al lado a Ian Pace pues una base rítmica del copón. Que podemos decir de John Lord que no se haya dicho ya. Marsden y Moody que cumplían perfectamente con sus guitarras. Y Coverdale con esa voz de barítono que te lelga hasta la médula... Era un grupazo
1 respuesta directa
Kid Montana
por hace 42 minutos
El escribió:
sin sopesar si funciona o no.

Los 80, los años del liberalismo de reagan y tatcher, los años de tan buen rock acabando con la urss. No funcionaron tú, queee va ...

El escribió:
Aplica su adoctrinamiento capitalisto-fascista

Adoctrinamiento el tuyo colegui. Qué, cómo llevas tú antiamericanismo de quita y pon del hilo tuyo aquel...:D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo