Estafado

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 09/06/2011
Llevo desde que me conozco ya hace muchos años como cualquiera de vosotros ,comprando,vendiendo, cambiando por internet ya sea en foros de musica o en pagina especializadas en este tipo de transaciones y hasta hoy nunca me habían estafado, engañado o como le quieras llamar, bien es verdad que no he tomado precauciones, pero hasta lo de hoy no me han hecho falta y siempre he sido yo para ahorrar tiempo y dinero el que o bien a pagado por adelantado o quien ha mandado el paquete primero ya sea venta o cambio.
El caso es que yo vendia o cambiaba esta guitarra:

Vendo o Cambio Vendo fender yngwie j. Malmsteen china - Guitarristas.info

a cual me contestaron a traves de milanuncios sitio donde tambien anuncié, un tal :
Gabriel Baptista Fernadez de Oviedo, su correo es :
[email]passsionandwarfare@gmail.com[/email]
con el el cual aceptaba a cambiar esta guitarra por un Bajo Fender precision mexico de color negro, doy estos datos por si alguien conoce ha esta persona para que tenga cuidado a la hora de hacer algun tipo de trato con el.
Yo le mandé la guitarra a traves de mensajería el martes 31 despues de esto me comentó que estaba de viaje por portugal y que su hermana se haría cargo de mandarme el bajo, ademas de contestarle a unas cuantas preguntas sobre la guitarra, despues de eso no he vuelto a saber nada de el. Le he mandado correos en principio preguntandole que si había algun tipo de problema a ver como podiamos solucionarlo y nada de nada.
Soy de Cáceres y no me compensa ni me apetece hacer tantos kilometro, pero
lo unico que se me ocurre es que alguien que viva por esa zona valla a su casa recoja el bajo y me lo mande a lo cual yo recompensaría y me haría cargo de los portes. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy la dirección. Despues de esta experiencia ya no me fío tanto, por lo que solo se recompensará al recibir el paquete con el bajo y a nombre del que valla a recogerlo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jethro
#2 por jethro el 09/06/2011
pedrobarrantes escribió:
Llevo desde que me conozco ya hace muchos años como cualquiera de vosotros ,comprando,vendiendo, cambiando por internet ya sea en foros de musica o en pagina especializadas en este tipo de transaciones y hasta hoy nunca me habían estafado, engañado o como le quieras llamar, bien es verdad que no he tomado precauciones, pero hasta lo de hoy no me han hecho falta y siempre he sido yo para ahorrar tiempo y dinero el que o bien a pagado por adelantado o quien ha mandado el paquete primero ya sea venta o cambio.
El caso es que yo vendia o cambiaba esta guitarra:

Vendo o Cambio Vendo fender yngwie j. Malmsteen china - Guitarristas.info

a cual me contestaron a traves de milanuncios sitio donde tambien anuncié, un tal :
Gabriel Baptista Fernadez de Oviedo, su correo es :
[email]passsionandwarfare@gmail.com[/email]
con el el cual aceptaba a cambiar esta guitarra por un Bajo Fender precision mexico de color negro, doy estos datos por si alguien conoce ha esta persona para que tenga cuidado a la hora de hacer algun tipo de trato con el.
Yo le mandé la guitarra a traves de mensajería el martes 31 despues de esto me comentó que estaba de viaje por portugal y que su hermana se haría cargo de mandarme el bajo, ademas de contestarle a unas cuantas preguntas sobre la guitarra, despues de eso no he vuelto a saber nada de el. Le he mandado correos en principio preguntandole que si había algun tipo de problema a ver como podiamos solucionarlo y nada de nada.
Soy de Cáceres y no me compensa ni me apetece hacer tantos kilometro, pero
lo unico que se me ocurre es que alguien que viva por esa zona valla a su casa recoja el bajo y me lo mande a lo cual yo recompensaría y me haría cargo de los portes. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy la dirección. Despues de esta experiencia ya no me fío tanto, por lo que solo se recompensará al recibir el paquete con el bajo y a nombre del que valla a recogerlo.
saludos


Espera uno días y si no contesta denuncia al canto, un acuerdo verbal y más si queda reflejado mediante mensajes que podrás aportar como prueba, es sufuciente para empapelarlo.
Subir
potarrojo
#3 por potarrojo el 09/06/2011
Yo tambien acostumbro a vender y comprar mucho por internet y, por experiencia, en los típicos sitios tipo "segundamano" se ha de tener vastante cuidado, ya que al contrario que en los foros, no sabes con quien estás tratando.

Espero que soluciones tu problema.

Suerte.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 09/06/2011
esperaré unos días aunque creo que ya he esperado lo suficiente, de todos modos no sé muy bien donde tengo que hacer la denuncia por lo que pido un poco de asesoramiento
saludos y gracias
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 09/06/2011
Animo, eso se puede denunciar, por lo menos no te quedaras con la impotencia de no poder hacer nada.

Una búsqueda rápida en google solo encuentra una persona con ese nombre, de nacionalidad uruguaya y con una pagina web registrada a su nombre. Aunque lo mas probable es que no sea la misma persona ya que el nombre y los apellidos son comunes. ¿cuando trataste con el te dio la impresión de ser sudamericano ?
Subir
LASTMETALHERO
#6 por LASTMETALHERO el 09/06/2011
Pues eso,...que putadón y que mal rollo. La verdad es que en este foro todo parece totalmente fiable y la gente, honrada. Por otro lado,...los foreros veteranos, como que gozan de garantía de crédito

Desde luego,.... en páginas tipo "segundamano.es" o "loquo", la cosa parece mucho mas insegura. Hay que andarse con ojo,.... entrega/intercambio en mano,...y la pasta por delante,...o contrareembolso.

Yo hace poco he vendido una batería electrónica en Loquo, siendo yo de Barna y el comprador de Valencia, y sin tener ninguna garantía, ninguna de las partes,...la única forma segura es el intercambio en mano, para lo cual el comprador "tiró" de un colega en Barna que le hizo el favorcillo.... y todos contentos....
Subir
Lespaulhc
#7 por Lespaulhc el 09/06/2011
tenias que haber contratado una empresa de recogida y entrega, cuando tu das la guitarra ellos recogen la suya,asi te cobran a ti en tu recogida y a el en su entrega.yo lo hice asi me costo 35 euros pero recibi la guitarra y el tambien,:brindis:
Subir
coochie
#8 por coochie el 09/06/2011
Habrá que estar atento a este tipo de gente. Es una pena que no podamos fiarnos.

Si al final es un timador, seguro que sigue intentando estafar a más gente. Pero vamos, que teniendo los datos de dónde enviaste la guitarra, algo se podrá hacer.

Al menos en el foro podemos ver datos de nosotros y tenernos más o menos controlados.

Suerte y que todo quede en un sustillo!
Subir
dadopesca
#9 por dadopesca el 09/06/2011
Muy buenas, créeme que se de lo que hablo por familiares que pertenecen al cuerpo nacional.
Lo primero que tienes que hacer es ir a la comisaria de la policía nacional que es la que tiene brigada de delitos por internet.(temas de estafas, etc...) tendrás que aportar pruebas como el recibo de envió de tu guitarra, la dirección de envió, los datos de la persona a quien se lo enviaste y su correo electrónico para que saquen su dirección real mediante la i.p. Tienes que comentar que la guitarra en cuestión tiene un valor real superior a 400 € porque si el valor es inferior puede ser la diferencia entre delito o falta.
Espero que te sirva la info. Lo que no veo claro es que alguien pueda ir a su domicilio a reclamar el bajo porque si se lo da a alguien y luego lo denuncia por robo puede ser un lío de cojones.
Subir
felito
#10 por felito el 09/06/2011
Joer que putada macho....lo único que te queda es denunciar. Da todos los datos que tengas del tipo ese y los mensajes y todo, y a ver que pasa.
Subir
Cesareo91
#11 por Cesareo91 el 09/06/2011
Puede ser tan sencillo como que e tipo sea un despistado o que en realidad estemos ante un timador o alguien que se ha pasado de listo. En todo caso y llegado el caso, a mi juicio se dan los elementos necesarios para acreditar una estafa. Tienes elementos escritos que apuntan en esa linea.

Puede ser tan sencillo como interponer una simple denuncia frente a la guardia civil, sin necesidad de interponer una querella, lo cual es mas farragoso y caro.

Si se confirma su silencio, yo acudiría al cuartelillo con tus email impresos y con los datos del denunciado. Si es que son reales. No obstante es probable que con paciencia pueda darse con el paradero de este sujeto a través del email....

Cual era la cuantía de la venta?
Subir
valeria
#12 por valeria el 09/06/2011
Hola a todos, yo casi soy timada por este personaje Gabriel Baptista Fernadez de oviedo, el caso es que hace unos dias puse un anuncio en el mundo anuncio cambiando dos guitarras por un piano y me respondio el. Decidimos enviarnos el un piano Rhodes y yo las dos guitarras por mensajero el me dijo que se las enviara a su hermana que el viajaba mucho,me dio un numero de telefono que encima tenia siempre apagado y eso es lo que me hizo desconfiar un poco. Yo le mande un correo diciendole que ya le habia enviado las guitarras a ver que me decia y no me respondio solo lo hizo cuando vio que las guitarras no le llegaban y me dijo que habian operado a su madre de urgencias. Hoy mismo me ha mandado otro correo con otra cuenta diferente para cambiarme las guitarras por otro piano cuando le he comentado como eran las guitarras me ha dicho a mi que yo era la estafadora "encima" lo que le ha dolido a este tipo es que yo no picara en su trampa "menos mal". De todos modos recordar que tiene varias cuentas de correo diferentes y usa varios nombres mucho cuidado con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo