NAMM Show 2019 | Novedades

El NAMM concentró una vez más todas las novedades del mundo de la guitarra. La mayor feria del sector se celebró del 24 al 27 de enero de 2019 en Anaheim (California), y estuvimos allí presentes para cubrir la actualidad. Encontrarás toda nuestra cobertura en este especial.
  • Dino Cazares deja Ibanez y tendrá nueva guitarra signature con los australianos de Ormsby

    Después de 22 años como endorser y una guitarra signature con la compañía japonesa, Dino Cazares ha comenzado una colaboración con Ormsby diseñando una 7 cuerdas multi escala con cuerpo ligero de Caoba, mástil atornillado de 3 piezas de Arce y Bubinga, puente fijo, y una única humbucker Seymour Duncan.

    hace 1 dia16
  • Washburn lanza una réplica del modelo 4N que Nuno Bettencourt usa en directo

    Esta nueva versión basada en una de las primeras N4 que el guitarrista le compró a un fan, y a la que que cambió el rótulo por el de 4N, tiene un diapasón de Ébano más delgado y un contorno del cuerpo rediseñado, mientras mantiene el resto de especificaciones: Cuerpo de Aliso, mástil con unión Stephens Extended Cutaway, vibrato Floyd Rose, y pastillas Seymour Duncan ’59 y Bill Lawrence L-500.

    hace 4 dias34
  • Diezel VHX, cabezal a válvulas con multiefectos digital, caja de carga, y cargador de IR’s

    A pesar de haber estado presentes en el NAMM, es muy poca la información que hay en la red sobre esta nueva propuesta de Peter Diezel, que reúne las cualidades habituales de sus amplis con las tecnologías más actuales.

    hace 5 dias18
  • Un amplificador clásico de Fender revive con el ’62 Princeton Chris Stapleton Edition

    Los antiguos combos Brownface de los 60 son los predilectos del guitarrista y cantautor Chris Stapleton, pero dejaron de fabricarse a finales de los 70, así que el músico acudió a Fender para intentar que volvieran a construirlo. El resultado es este nuevo combo con el circuito original, pero con un Tremolo mejorado y un altavoz Eminence de 12".

    hace 1 semana32
  • El nuevo Smart Multiamp de DV Mark permite usar el móvil o tablet como pantalla y control

    Además de una potente CPU Quad Core y su propio sistema operativo desarrollado específicamente para esta unidad, el nuevo Smart Multiamp, un amplificador y multiefectos en formato de rack, permite controlar de forma remota por Bluetooth todas sus funciones desde un smartphone o tablet, o también mediante un cable USB que al mismo tiempo permite cargar la batería del dispositivo móvil.

    hace 2 semanas9
  • Probamos lo nuevo de Walrus Audio junto a su director general, Colt Westbrook

    Walrus Audio tiene novedades en forma de nuevo pedales y de revisiones de modelos anteriores. En Guitarristas tuvimos la suerte de probar su nuevo phaser Lillian y saber más sobre los nuevos productos directamente de la fuente original: el director de la empresa, Colt Westbrook.

    hace 2 semanas5
  • Demo del trémolo VegaTrem, por Pedro Andrea

    El VegaTrem es una propuesta de alternativa a los trémolos habituales de guitarra que fue presentada en el NAMM por el español Isaac Vega. El guitarrista Pedro Andrea fue el encargado de hablar del sistema y de demostrarlo en la demo que os ofrecemos en vídeo.

    hace 2 semanas45
  • Demo de Friedman BE-100 Deluxe y JJ Jr. con Tony "Waka" Martínez

    Friedman es una de las "nuevas marcas" de la amplificación que más interés despiertan en el sector por su fama de exquisitez. Tony "Waka" nos demuestra los dos nuevos cabezales de Friedman y su nueva línea de guitarras de enfoque más roquero y moderno.

    hace 2 semanas18
  • Gibson Custom Shop estrena el nuevo modelo Les Paul Special Double Cut Figured Top

    Una de las grandes novedades presentadas en el NAMM 2019 es este modelo que toma como base la Les Paul Special Double Cut de 1960, actualizada con una tapa de Arce figurado sobre el cuerpo de Caoba, un conjunto de puente y cordal ABR-1, además de montarle un par de humbuckers Gibson Custombucker.

    hace 2 semanas59
  • Zoom G1 y G1X Four, la renovación de los multiefectos compactos

    Periódicamente, la empresa japonesa Zoom pone al día sus pedales de gama asequible, en ocasiones para ampliar sus prestaciones o, como predomina en este caso, para mejorar el control de la unidad. Dos son los nuevos multiefectos que presenta Zoom, uno de ellos con pedal de expresión.

    hace 2 semanas16