Efectos

Siete Santos Octavio Fuzz, el pedal signature de Billy Gibbons incluye ecualizador de 7 bandas

Siete Santos Octavio Fuzz Billy Gibbons 2

Según cuenta el propio Roger Mayer, la primera vez que le mostró a Jimi Hendrix su circuito de fuzz+octavador fue el 11 enero de 1967. Pocas semanas más tarde, el 3 de febrero de ese año, Jimi grababa con el Octavia –conocido también como Octavio porque Hendrix prefería llamarlo así–, clásicos como "Purple Haze" o "Fire".

Un año después, en 1968, Jimi Hendrix se lo enseña a Billy Gibbons y desde ese momento se convierte en uno de sus pedales favoritos. Basado en ese circuito pero modificado al gusto del guitarrista de ZZ Top, llega ahora el Siete Santos Octavio Fuzz.

Siete Santos Octavio Fuzz Billy Gibbons-2

Un pedal que mantiene el formato de la caja original estilo cuña y los dos controles de Level y Fuzz en la parte posterior, pero actualizado con un ecualizador gráfico de 7 bandas que abarcan un rango de 100Hz a 6.4kHz con una atenuación de ± 18dB cada una, opción que permite ampliar exponencialmente la paleta tonal de este efecto, y con diodos Led individuales en cada control deslizante para visualizar la curva incluso en condiciones de poca luz. También se le ha añadido un practico conector para poder alimentarlo de forma externa y no depender de la pila.

El Siete Santos Octavio Fuzz está decorado con un gráfico estilo "Pinstripe” similar al que tiene la Gibson Les Paul Goldtop de Billy Gibbons, y tiene un precio de lista de 199 dólares.

A continuación tenéis una demo:

Actualizado a 28 de marzo de 2019 con nueva demo:

Más información | Dunlop

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar