Guitarras

Vigier conmemora el décimo aniversario del modelo G.V. lanzando una versión semi-solida

vigier-gv-hollow

Conocida por tener entre sus usuarios a guitarristas como Ron "Bumblefoot" Thal, o al extraordinario y prematuramente desaparecido Shaw Lane, Vigier también es célebre por sus mástiles sin alma para el ajuste, que es sustituido por un sistema 10/90 con una composición de 10% de Fibra de Carbono y 90% de Arce con 3 años de secado. Según Vigier, insertar una barra metálica en el mástil interfiere en la transmisión del sonido acortando el sustain. Mientras que su sistema 10/90 combina la rigidez y estabilidad del Carbono con el timbre del Arce prolongando y mejorando la resonancia.

Vigier_GV_Hollow_Purple_Fade

Su nueva G.V. Hollow, que conmemora el décimo aniversario del modelo G.V. y es la primera semi-sólida de Vigier en sus casi 40 años de historia, monta un mástil atornillado de este tipo combinado con un diapasón de Palorrosa con 22 trastes de Acero Inoxidable (tiene traste cero), cejuela de teflón, clavijero con bloqueo Schaller M6-2000, escala 24.8", y radio de 11.81".

Vigier_GV_Hollow_Tobacco

El cuerpo es de Aliso francés envejecido de forma natural con una tapa de Arce Flameado con efes en ambos lados; puente y cordal de diseño propio y bloqueado en el cuerpo, por lo que no hay peligro de caerse al cambiar cuerdas como ocurre con el típico sistema Tune-O-Matic, y monta un par de humbuckers Amber bobinas a mano y gestionadas por controles de volumen y tono, y un selector de 5 posiciones con las siguientes combinaciones:

  1. Pastilla de puente
  2. Pastilla de puente en modo single-coil
  3. Las dos pastillas en modo single-coil
  4. Pastilla de mástil en modo single-coil
  5. Pastilla de mástil

La G.V. Hollow tiene un precio de 3.999 € y está disponible con dos acabados: Purple Fade, y un Sunburst al que curiosamente han cambiado el nombre de Antique Tobacco por el de Anti-Tobacco.

vigier-gv-hollow-acabados

En este vídeo grabado en el NAMM podéis verla en acción, aunque personalmente no me parece la demo más apropiada para mostrar de lo que es capaz una guitarra de este tipo:

Más información | Vigier

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar