Amplificadores

El nuevo Smart Multiamp de DV Mark permite usar el móvil o tablet como pantalla y control

DV-Mark-Smart-Multiamp

La nueva generación del Multiamp, un amplificador y multiefectos en formato rack con etapa de potencia de 250 W incluida que DV Mark estuvo presentando en el NAMM, llega con una profunda transformación tanto estética, con un panel de control más analógico similar al de sus cabezales de guitarra, como interna con un nuevo procesador y el control remoto mediante dispositivos móviles

En lugar de un DSP como en la mayoría de productos similares del mercado, la arquitectura del Smart Multiamp se asemeja más un ordenador gracias a una potente CPU Quad Core encargada de todo el procesamiento digital de emulación de amplificadores y efectos, gestionado mediante un sistema operativo de ELK MusicOS desarrollado específicamente para esta unidad, que según DV Mark proporciona una latencia máxima de 1 milisegundo.

La otra gran novedad es que permite una interacción total con smartphones o tablets, que además de convertirse en su pantalla, permiten controlar y editar cada función y parámetro en tiempo real. Ya sea de forma remota emparejándolo por Bluetooth, o por medio de un cable USB que al mismo tiempo permite cargar la batería del dispositivo móvil mientras lo usamos como interfaz.

Aquí tengo que añadir que aunque en la información promocional solo mencionan la compatibilidad con iOS, en algunas presentaciones en el NAMM también mencionaron a Android. Algo que parece lógico, ya que al ser un simple sistema de control y no tener que gestionar audio en tiempo real, los problemas de latencia de Android no deberían suponer un problema. 

Aquí podéis verlo en el stand de DV Mark en el NAMM:

Como habéis visto en el vídeo, junto con el Smart Multiamp han creado un sistema de gestión de archivos en la nube, que permitirá cosas como guardar e intercambiar presets con otros usuarios, bajarse nuevos amplis y efectos, almacenar los bucles que creemos –este dispositivo cuenta con Looper–, también pistas de audio con nuestros backing tracks, o incluso nuestros archivos con respuestas a impulsos. De forma que podamos acceder a ellos y volcarlos al Multiamp en cualquier lugar.   

A continuación tenéis la primera demo oficial del Smart Multiamp a cargo de Kiko Loureiro:

De momento no se sabe precio, pero han hablado de que estará disponible en junio.

Más información | DV Mark

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar