Amplificadores

EVO 01, Micro 50 M y Micro 50 CMT, los microcabezales de guitarra de DV Mark

Siempre activos, DV Mark no cesan de lanzar propuestas al mercado de la amplificación. Además, pueden presumir de tener opciones igualmente competentes en los tres mercados principales: el de la válvula (con sus cabezales de estilo convencional), el digital (con el Multiamp) y el del transistor, del que sacan provecho para reducir al máximo el tamaño de sus cabezales. Lo más nuevo de los italianos son los tres cabezales EVO 01, Micro 50 M y Micro 50 CMT, en que se combinan algunas de las citadas tecnologías.

Dv MArk EVO 1

EVO 01

El planteamiento del EVO 01 es el de reunir algunas características de control del ampli tradicional con las ventajas de lo digital. Ofrece una sección de previo de dos canales y una etapa a transistores (de 250W a 4 Ohm y 150W a 8 Ohm). Cada canal ofrece hasta un total de 6 amplificadores seleccionables, y ofrecen controles independientes de ganancia, volumen y ecualización. Pero, a diferencia de otros equipos digitales, el uso no se basa en presets ni memorias, sino que funciona como un ampli convencional: lo que vemos en todo momento en los controles del frontal es nuestro ajuste, sin más. Lo digital únicamente se emplea para aportar los modelos base sobre los que trabajar, inspirados en amplis clásicos como el Fender Blackface, el Marshall JCM 800 o el Vox Ac30. Los amplis precargados en el canal uno tienden más a los limpios y crunch, mientras que el canal dos tiene sonidos de más alta ganancia, como la emulación de Mesa/Boogie, Soldano, o los propios modelos Hi Gain de Dv Mark, como el Triple Six. Es posible variar la selección de amplificadores cargados en la unidad con la ayuda del software EVO 1 Software (un nombre muy acertado), eligiéndolos de la librería completa de DV Mark, y desde donde también es posible un ajuste más fino de las reverbs y la selección exacta de la emulación de pantalla que se obtiene de su salida XLR. La unidad incluye afinador, bucle de efectos, y control MIDI, que maneja el cambio de canal, el modo afinador y la activación y desactivación del bucle, las reverbs y el boost incorporados.

DV Micro 50 CMT

Ciro Manna es el guitarrista italiano que ha compartido escenario con músicos de la talla de Frank Gambale, Richard Bonna, Andy Timmons o Alain Caron. Su nuevo microcabezal signature está pensado para guitarristas que viajan, gracias a su capacidad para funcionar a varios voltajes y a su bajo peso: 1.9 Kg. Su previo está constituido por dos canales que funcionan gracias a una microválvula 6205 micro tube, y está amplificado por una etapa de 50W (suponemos a transistores). Otras de sus prestaciones son: bucle de efectos, salida de auriculares, entrada auxiliar y entrada para footswitch.

DV Micro 50 M

Inspirado en el DV Micro 50, llega este nuevo miniampli, con el punto de mira puesto en los sonidos metal. Cuenta con dos canales, uno limpio y otro distorsionado y de alta ganancia, optimizado para las ecualizaciones “Scoop” (con atenuación de frecuencias medias). La potencia es de 50W e incluye reverberación. Como funciones adicionales, nuevamente encontramos la salida de auriculares, la entrada auxiliar y la conexión para footswitch.



Más información | DV Mark

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • astrako77
    #1 por astrako77 el 27/03/2017
    Esta marca está haciendo las cosas verdaderamente bien. Tanto en amplificación de bajos como de guitarras. Además de pedales de ganancia y eq. Sus amplis y cabezales de transistores son tremendos. Los combos llevan parlantes de neodimio ultraligeros y los cabezales apenas pesan dos kg.
    Y Ciro Mana un guitarrista impresionante. Muy a tener en cuenta.
    1
  • ibanx
    #2 por ibanx el 27/03/2017
    ¿Digital sin presets? Entonces... ¿pa qué? :rolleyes:
    2
  • jamon_guitar
    #3 por jamon_guitar el 27/03/2017
    Es hermoso que buena pinta tiene.
  • AnthonyClass
    #4 por AnthonyClass el 27/03/2017
    osea...que tenemos algo digital sin bancos de presets?
    versatilidad 0 para eso me pillo un buen cabezal joder!
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #5 por Micky Vega el 27/03/2017
    #2 #4 No lo veo absurdo del todo para según qué, me explico.

    En algunas cosas, yo uso presets (por ejemplo para mis sonidos habituales para grabar). Los efectos (modulación, delay) también me suele gustar dejarlos memorizados.

    En cambio en directo, hay veces que retoco cosas todo el tiempo, incluso entre acorde y acorde, y si no tienes que darle a "Store" (si no quieres perder el ajuste al cambiar de preset), no está mal.

    Me da la sensación de que es como para alguien que quiera el funcionamiento de un ampli normal, pero con emulaciones y varios modelos de sonido que pueda adaptar a cada contexto.

    Pero claro, si está una o uno muy seguro de que sólo va a usar dos o tres sonidos, es mejor un cabezal de los de siempre. Si en precio también son parejos, claro.
    1
  • clausura
    #6 por clausura el 27/03/2017
    El EVO 01 es un acierto, esta pensado para dar versatilidad tienes 6 simulaciones por canal... Y con un diseño de amplificador de toda la vida. Respecto al sonido, yo uso el Multiamp y suena increible... El EVO 01 va por el mismo camino de calidad, los amplificadores suenan organicos y con mucha dinámica y otra cosa importante y que DVMark entiende a la perfeccion es : Sencillez de uso... Para mi es muy importante ;)
    1
  • deadeyes
    #7 por deadeyes el 27/03/2017
    Precios?... He mirado en Thomann, y no aparecen todavía.
    Imagino que el EVO 01, sobrepasará los 1000 euros con mucha facilidad.
  • semifuso
    #8 por semifuso el 28/03/2017
    El Evo 01 812€.
    El Micro 50 a secas 300€.

    :hola:
  • frodito78
    #9 por frodito78 el 28/03/2017
    Si el evo 1 vale 812, no merece la pena. Por poco mas te pillas el multiamp que ademas incorpora efectos.
  • halo73
    #10 por halo73 el 29/03/2017
    a mi me parece interesante como concepto sencillo, para los que no nos gusta perder el tiempo en configuraciones y mandangas, si suena con buena dinámica por qué no? luego está el tema de los que usamos pedales, por ejemplo el multiamp no te permite usar dos delays a la vez con diferentes seteos, cosa que para mí es importante porque uso dos o incluso tres delays con diferentes ms para algunos pasajes. Si el loop de efectos es bueno y suena orgánico, me lo pensaría para algunos bolos, conservando mi cabezal de válvulas, claro.