Amplificadores

EVO 01, Micro 50 M y Micro 50 CMT, los microcabezales de guitarra de DV Mark

Siempre activos, DV Mark no cesan de lanzar propuestas al mercado de la amplificación. Además, pueden presumir de tener opciones igualmente competentes en los tres mercados principales: el de la válvula (con sus cabezales de estilo convencional), el digital (con el Multiamp) y el del transistor, del que sacan provecho para reducir al máximo el tamaño de sus cabezales. Lo más nuevo de los italianos son los tres cabezales EVO 01, Micro 50 M y Micro 50 CMT, en que se combinan algunas de las citadas tecnologías.

Dv MArk EVO 1

EVO 01

El planteamiento del EVO 01 es el de reunir algunas características de control del ampli tradicional con las ventajas de lo digital. Ofrece una sección de previo de dos canales y una etapa a transistores (de 250W a 4 Ohm y 150W a 8 Ohm). Cada canal ofrece hasta un total de 6 amplificadores seleccionables, y ofrecen controles independientes de ganancia, volumen y ecualización. Pero, a diferencia de otros equipos digitales, el uso no se basa en presets ni memorias, sino que funciona como un ampli convencional: lo que vemos en todo momento en los controles del frontal es nuestro ajuste, sin más. Lo digital únicamente se emplea para aportar los modelos base sobre los que trabajar, inspirados en amplis clásicos como el Fender Blackface, el Marshall JCM 800 o el Vox Ac30. Los amplis precargados en el canal uno tienden más a los limpios y crunch, mientras que el canal dos tiene sonidos de más alta ganancia, como la emulación de Mesa/Boogie, Soldano, o los propios modelos Hi Gain de Dv Mark, como el Triple Six. Es posible variar la selección de amplificadores cargados en la unidad con la ayuda del software EVO 1 Software (un nombre muy acertado), eligiéndolos de la librería completa de DV Mark, y desde donde también es posible un ajuste más fino de las reverbs y la selección exacta de la emulación de pantalla que se obtiene de su salida XLR. La unidad incluye afinador, bucle de efectos, y control MIDI, que maneja el cambio de canal, el modo afinador y la activación y desactivación del bucle, las reverbs y el boost incorporados.

DV Micro 50 CMT

Ciro Manna es el guitarrista italiano que ha compartido escenario con músicos de la talla de Frank Gambale, Richard Bonna, Andy Timmons o Alain Caron. Su nuevo microcabezal signature está pensado para guitarristas que viajan, gracias a su capacidad para funcionar a varios voltajes y a su bajo peso: 1.9 Kg. Su previo está constituido por dos canales que funcionan gracias a una microválvula 6205 micro tube, y está amplificado por una etapa de 50W (suponemos a transistores). Otras de sus prestaciones son: bucle de efectos, salida de auriculares, entrada auxiliar y entrada para footswitch.

DV Micro 50 M

Inspirado en el DV Micro 50, llega este nuevo miniampli, con el punto de mira puesto en los sonidos metal. Cuenta con dos canales, uno limpio y otro distorsionado y de alta ganancia, optimizado para las ecualizaciones “Scoop” (con atenuación de frecuencias medias). La potencia es de 50W e incluye reverberación. Como funciones adicionales, nuevamente encontramos la salida de auriculares, la entrada auxiliar y la conexión para footswitch.



Más información | DV Mark

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar