Guitarras

Washburn lanza una réplica del modelo 4N que Nuno Bettencourt usa en directo

4N-Nuno

A lo largo de las casi 3 décadas de colaboración entre Washburn y Nuno Bettencourt desde que se lanzó el modelo N4 en 1990, esta signature ha sufrido diversas variaciones dependiendo de los luthiers y equipos de trabajo envueltos en su construcción.

En los primeros años algunos cuerpos se hicieron en California mandando luego a ensamblar el mástil en la factoría de la compañía en Chicago, y también fueron variando el perfil del mástil y el grosor del diapasón, los rebajes del cuerpo o el tipo de bloqueo de la cejuela, entre otras.

Por lo visto, hace unos años Nuno Bettencourt probó la N4 de un fan que tenía una de las primeras versiones, y le gustó tanto que acabó comprándosela. Para diferenciarla de su signature principal, intercambió el orden de las pegatinas mostrando la secuencia 4N.

Esa guitarra es la que Nuno ha estado usando en directo los últimos años tanto con su banda Extreme, como en su etapa con Rihanna, o con Generation Axe junto a Steve Vai, Zakk Wylde, Yngwie Malmsteen, y Tosin Abasi:

Ahora la Custom Shop de Washburn ha decidido lanzar una réplica de esa misma guitarra, para lo que incluso crearon herramientas especificas que permitieran medir con precisión el perfil del mástil, dando como resultado esta nueva Nuno Bettencourt 4N USA.

Washburn-Nuno-4N

Además del perfil del mástil, las principales diferencias con la N4 son un diapasón de Ébano más delgado, el contorno del cuerpo con un rebaje más pronunciado en la parte trasera, el hueco de los muelles del vibrato sin los rebajes para la tapa, un Floyd Rose Original sin el D-Tuna, y una cejuela de bloqueo Kahler como en la original en lugar de la Floyd Rose.

El resto de especificaciones son las ya conocidas:

  • Cuerpo de Aliso
  • Mástil de Arce ojo de pájaro
  • Diapasón de Ébano
  • Union mástil/cuerpo con sistema Stephens Extended Cutaway con 5 tornillos
  • Escala de 25-1/2"
  • Sistema de afinación Buzz Feiten
  • Clavijero Grover 18:1 (en la N4 mezcla 4 clavijas Gotoh y 2 Grover)
  • Pastillas: Seymour Duncan ’59 en mástil y Bill Lawrence L-500 en puente
  • Controles: Un único potenciómetro de volumen y selector de 3 posiciones

En el siguiente vídeo grabado en el stand de Washburn en el NAMM 2019 explican las principales diferencias entre la N4 y la 4N:

El precio de lista de la Nuno Bettencourt 4N es de 3.900 dólares.

Más información | Washburn

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar