Amplificadores

Un amplificador clásico de Fender revive con el ’62 Princeton Chris Stapleton Edition

62 Princeton Chris Stapleton Edition

Chris Stapleton es un conocido guitarrista, productor, y cantautor, que ha compuesto para artistas como Adele, Brad Paisley, Peter Frampton, o Sheryl Crow, trabajos por los que ha recibido 5 premios Grammy, además de diversos galardones de música country por su carrera en solitario.

Si algo le caracteriza es su preferencia por tocar con Fender Jazzmaster y antiguos combos Princeton de los años 60. Los conocidos Brownface de 12 W, pero modificados con un altavoz de 12" en lugar del original de 10", lo que en su opinión les hace ideales para su uso en directo.

A lo largo de los años Chris Stapleton ha conseguido hacerse con unos cuantos Princeton, pero al ser un amplificador que dejó de fabricarse a finales de los 70, temía que llegara un punto en que debido al ajetreo de las giras acabaran estropeándose. Así que contactó con Fender para ver la posibilidad de que le fabricaran algunos para él. La respuesta fue: "No solo vamos a fabricártelo, lo vamos a reeditar para que cualquiera pueda conseguir este amplificador".

Y el resultado es el nuevo ’62 Princeton Chris Stapleton Edition. Un combo con el circuito original 6G2 cableado a mano con un par de válvulas 12AX7 en el previo, dos 6V6 en la etapa y una 5Y3 como rectificadora, y el sencillo y conocido panel de control con Volumen, Tono y los ajustes de velocidad e intensidad del efecto de Tremolo. El nuevo diseño de este último y un altavoz de 12" Eminence son las principales mejoras de esta reedición.

En el siguiente vídeo podéis escuchar una breve demo en el stand de Fender en el NAMM:

Y aquí el propio Chris Stapleton cuenta la historia sobre su preferencia por este modelo y el proceso que llevó a su reedición:

El precio del ’62 Princeton Chris Stapleton Edition es de 1.999 dólares, e incluye el pedal para el on/off del Tremolo y una funda de tela estilo retro.

Más información | Fender

 

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar