Laney reedita el cabezal TI100 que usará Tony Iommi en el último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne
Tony Iommi tiene una de las relaciones más longevas de la industria musical entre un guitarrista y una marca de amplificación. Comenzó hace casi 60 años utilizando el cabezal LA100BL para grabar el álbum homónimo de debut de Black Sabbath, y tendrá un punto culminante este próximo sábado 5 de julio en Birmingham en el "Back to the Beginning", el último concierto de la banda con Ozzy Osbourne, en el que Tony tocará con un amplificador TI100.
En concreto, una reedición del cabezal que Laney y Tony crearon en 2012, y que ha sido fabricada a mano en el taller Black Country Customs de Laney en Reino Unido.
El TI100 Limited Edition es un cabezal de 100 W con 8 válvulas 12AX7 en el previo y cuatro 6L6 en la etapa, que tiene dos canales conmutables con pedal (Lead/Rhythm), cada uno de los cuales cuenta con función de Pre-Boost conmutable con pedal, ganancia (Drive), EQ de 3 bandas, volumen, realce y presencia.
En el panel posterior encontramos varias salidas de pantalla de 4, 8 y 16Ω, el conector para el pedal incluido de 3 footswitches, un bucle de efectos en serie y paralelo con selector de 3 modos de enrutamiento: bypass/insert/side chain y ajuste de nivel, entrada directa a la etapa de potencia y salida del previo, y ajuste del bias.
El TI100 Limited Edition es una edición limitada de solo 50 unidades numeradas y firmadas por el propio guitarrista, con certificado de autenticidad, funda, y varios detalles conmemorativos como postales y púas, que tiene un precio de 2.999 libras, unos 3.500 € al cambio.
Más información | Laney