Efectos

Seymour Duncan Dark Sun, ya disponible el pedal de delay y reverb de Mark Holcomb, Periphery

Dark-Sun

Seymour Duncan ha anunciado el lanzamiento oficial de este pedal que presentó durante el pasado mes de enero en el NAMM 2019, y que ha sido diseñado en colaboración con el guitarrista de Periphery. En palabras de Mark Holcomb

"Estoy tan emocionado por lanzar finalmente el Dark Sun. Hemos diseñado este pedal para que sea el combo de delay + reverb definitivo, pero en el curso de su desarrollo, ha servido como algo mucho más para mí: un generador de ideas. Un compañero de composición. Algo a lo que te puedes conectar y en lo que puedes confiar para inspirarte. Encontrar esa chispa creativa es una búsqueda constante para mí y este pedal hace que el viaje sea más fácil. Seymour Duncan ha creado algo verdaderamente especial con el Dark Sun".

Un pedal basado en los efectos de las unidades Andromeda Dynamic Delay y Silver Lake Dynamic Reverb, con las que comparte el mismo formato y distribución de los controles y conexiones, combinando un delay digital con 8 algoritmos y patrones diferentes incluyendo Reverse, Ping Pong o subdivisiones de negra, corchea con puntillo, corchea y tresillos, con un cálido efecto de reverb estilo Hall.

DarkSun

Además, y como en los mencionados pedales de Seymour Duncan, tenemos la opción de activar filtros pasa-altos y pasa-bajos; añadir modulación de forma independiente al delay, la reverb, o ambos; degradar la señal con una ligera saturación para darle un toque Lo-Fi al sonido, o aplicar el Dynamic Expression: Un modo que permite que algunos parámetros como el de la mezcla del efecto reaccionen a la dinámica dependiendo del ataque de la pua.

Pero la principal novedad que aporta este pedal es la flexibilidad en el direccionamiento de la señal.

Mark Holcomb solicitó la posibilidad de cambiar el orden de los efectos sobre la marcha y la de poder asignarlos al canal izquierdo o al derecho. Así que Seymour Duncan diseñó un control en forma de conmutador de 4 posiciones con la etiqueta Routing que permite situar el delay antes de la reverb o viceversa, algo que afecta de forma dramática a la forma en la que ambos interaccionan, y ademas podemos modificar la ruta a las salidas para tener ambos en estéreo o enviar cada uno a una salida L/R de forma separada.

El resto de especificaciones son las ya vistas en los pedales Andromeda Dynamic Delay y Silver Lake Dynamic Reverb;

  • Posibilidad de almacenar hasta 128 programas
  • Footswitch de Tap Tempo/cambio de preset
  • On/off del efecto con True Bypass o Buffer
  • Entradas y salidas estéreo
  • Conexiones MIDI In/Thru  
  • Puerto micro-USB para actualizaciones de firmware y gestión de presets
  • Control Trails para elegir si la cola del efecto se corta abruptamente al pisar el conmutador de Bypass o se desvanece de forma natural

A continuación tenéis una demo con el propio Mark Holcomb, y otras dos independientes con Shawn TubbsOla Englund:

El precio del Dark Sun en Reino Unido es de unas 500 Libras (575 €)

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar