Efectos

Seymour Duncan Power Stage y Andromeda, una etapa de potencia y un delay digital

Seymour Duncan está muy activa recientemente en el terreno de los efectos, haciendo cada vez más lanzamientos y más ambiciosos. Los dos nuevos productos que nos proponen la marca de pastillas son una etapa de potencia en formato pedalera especialmente diseñada para combinar con emuladores de amplificador y un pedal de delay.

Seymour Duncan Andromeda y Power Stage

La etapa Power Stage está disponible en dos versiones de potencia, y ha sido diseñada para amplificar la señal que saquemos de nuestros emuladores estilo Axe, Kemper o Helix. En consonancia con este propósito, presenta un volumen master y una sección de ecualización de tres bandas que nos permite terminar de realizar el ajuste necesario para adecuarnos a la sala, sin tener que retocar nuestros presets. La versión de menor potencia es el Power Stage 170 (170W) cuesta unos 400 dólares, y tiene el factor añadido de estar en formato pedal. En cuanto a la de mayor potencia, la Power Stage 700 (700W), tiene entrada Estéreo en el frontal y salidas para conectarse a pantallas o monitores convencionales. No obstante, también dos salidas directas en XLR con emulación de altavoz, que podemos aprovechar en aquellos casos en que conectemos pedaleras que no incluyan simulación de altavoces. Su precio va a juego con el nombre, unos 700 dólares.

SD Power Stage
SD Power Stage

En cuanto al nuevo pedal de delay, el Andromeda, consiste en una caja de efecto digital en Estéreo que nos permite elegir entre varios tipos de retardo. Existen dos secciones principales (digital y analógica) que emulan dos clases de sonido diferentes, y dentro de las cuales encontramos los subtipos: Normal, Ping Pong, Reverse y Reverse Ping Pong. Además, encontramos potenciómetros que controlan parámetros habituales como el tiempo, feedback y mezcla, además de otros como la saturación, modulación, el tono y el valor de tiempo. Una prestación agradable es el poder asignar parámetros a nuestra dinámica, de manera que ciertos aspectos de nuestro sonido (por ejemplo, la modulación) aparezcan o desaparezcan en función de lo intensamente que estamos tocando. El Andromeda incluye memorias y MIDI para sacarle el máximo provecho a su flexibilidad, al tiempo que lleva incorporada una salida USB y función Trails, que evita que el sonido se corte abruptamente cuando apagamos el pedal.

Andromeda
Andromeda
Androme
Andromeda

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Soham el 20/01/2017
    habrá que ver la review de ese delay y su precio, no pinta mal.
    1