Efectos

Seymour Duncan Silver Lake, un potente procesador de reverb programable

Aunque lo pudimos ver expuesto el pasado mes de enero en el NAMM, es ahora cuando Seymour Duncan ha anunciado oficialmente este pedal centrado en ofrecer una amplia variedad de efectos de reverb, con un formato y prestaciones muy similares a Andromeda, un procesador de delay que la compañía presentó hace un año.

El nuevo Silver Lake incluye 8 algoritmos que cubren prácticamente todas las variaciones de este efecto que podemos necesitar, tanto para directo como en estudio: Room, Hall, Plate, Spring, Shimmer, Gated, Swell y Delay/Verb. Este ultimo permite combinar la reverb con un delay. 

Junto a los controles habituales en este tipo de unidades (Decay, Pre-Delay, o Mix), encontramos en el panel de control otros potenciómetros que expanden las posibilidades de cada tipo de reverb. Como Grit para añadir una ligera saturación y darle un carácter Lo-Fi al sonido. Damp, que actúa como un ajuste de tono del efecto, o Tweak, que según lo que tengamos seleccionado con el control Function nos permite añadir modulación (Chorus/Vibrato) o filtros pasa-altos y pasa-bajos.

Pero al igual que en el mencionado Andromeda, el plato fuerte de Silver Lake es lo que Seymour Duncan ha llamado Dynamic Expression. Y que como su nombre sugiere permite que algunos parámetros como Mix, Modulation o Damping respondan en tiempo real a la dinámica del guitarrista.

De esta forma podemos hacer que una reverb con una mezcla de por ejemplo 15% pase al 50%, o que se intensifique un efecto de chorus según el ataque de la púa, entre otras opciones.

Para manejar todas estas posibilidades, Seymour Duncan ha incluido la opción de salvar hasta 128 presets en otras tantas localizaciones de memoria, que podemos reclamar con el Footswitch de la derecha, o de forma remota mediante pedaleras y otros procesadores externos gracias a las conexiones MIDI incluidas (In/Thru).  

El pedal también cuenta con entradas y salidas estéreo, y un puerto USB para actualizaciones de Firmware, salvar datos en un ordenador, o intercambiar programas con otros usuarios.

Silver Lake Dynamic Reverb ya está disponible con un precio de 349 dólares. 

A continuación tenéis el video oficial de Seymour Duncan:

Y aquí una demo más completa a cargo de Pete Thorn:

Más información | Seymour Duncan

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar