Henry Amat
Escribiendo en Guitarristas desde 2017
Durante dos años colaboró con la revista Castellón en Vivo escribiendo sobre los pedales de efecto usados por guitarristas famosos.
Durante 9 años ha sido jefe de redacción de Guitarrista.com, además de publicar artículos didácticos en la sección Riffstory en CutawayGuitarMagazine.com, y desde 2018 es redactor en Guitarristas.info. También es co-organizador del Benicassim Blues Festival.
Ha sido músico de sesión durante varios años en los estudios Crave Sound dirigidos por Jaime Palacios en Castellón grabando para artistas valencianos como Vicente Ramírez en su disco “Valencia en Fallas”.
Ha formado parte de las bandas de diversos programas de televisión como “Terrasa D’Estiu” de Canal 9, o del “Festival de Benidorm”, aparte de apariciones con los grupos “Los Morcillos” y “La Tremenda” en programas de Canal 9 y Crónicas Marcianas de Telecinco respectivamente. Como músico de sesión, ha grabado para grupos como Malconsejo, Los Morcillos, Mi Sobrino y su Combo Flamenco, La Tremenda, Castellón Jazz Orquesta, Club 964, Yei Yi & Co, o el saxofonista Pep Bonet con quien ha grabado 5 álbumes.
Ha compuesto música para grupos y para una adaptación de “Don Quijote” junto al director escénico del Teatro Nacional de Sarajevo, Hadi Kurich, además de grabar y tocar en directo con artistas como Bruno Lomas, Juan Bau, Pep Bonet, Ramón Cardo, Gisela (OT 2001), Sandra Polop (OT 2005), Nia Correia (ganadora de OT 2020), o Juan Pablo Manzanero en el homenaje “Desde el cielo” a su padre Armando Manzanero.
1979 artículos publicados por Henry Amat
-
Ambas guitarras están basadas en la Striped Series y comparten el cuerpo de Tilo, mástil de Arce con refuerzos de grafito, radio compuesto 12” a 16”, vibrato EVH bajo licencia Floyd Rose con sistema EVH D-Tuna, y un par de humbuckers Wolfgang. El modelo Deluxe se diferencia por la tapa de Arce acolchado y el diapasón de Ébano.
el 17/07/201925 -
Este ingenioso sistema totalmente analógico y mecánico de la compañía francesa Wild Custom Guitars, permite tener 3 pastillas listas en cada posición (humbucker, single-coil, P-90, Lipstick, etc), y alternar entre ellas de forma sencilla accionando un par de palancas de 3 posiciones, o incluso girando los cilindros con los dedos.
el 16/07/201966 -
La nueva signature de Brian Ray combina elementos de sus SG del 62 y 65 incluyendo el bloque de Ébano junto al vibrato Maestro Vibrola, además de incorporar un par de características únicas como un puente Tune-O-Matic que se puede intercambiar fácilmente por un Wraparound, y un circuito pasivo de reducción de ruido para la pastilla P-90.
el 15/07/201923 -
Estos nuevos mini amplificadores de auriculares con jack incorporado que los mantiene sujetos al instrumento incluyen 3 canales, efectos de Chorus, Reverb, y Delay con 9 variaciones en el amPlug Fly Guitar y 6 patrones de ritmo en el Fly Bass, además de controles de ganancia tono y volumen, y una entrada auxiliar para conectar reproductores de audio.
el 12/07/201911 -
El RC-10R combina un looper con una capacidad de grabación de hasta 6 horas en estéreo con 280 patrones de ritmo, USB y control MIDI. Mientras que el SY-1 es un sintetizador polifónico para guitarra y bajo que funciona con un cable jack estándar y ofrece 121 sonidos diferentes.
el 11/07/201926 -
La compañía italiana acaba de publicar los vídeos oficiales de sus cabezales DV Little FG 250 Amplitude y DV Little GH 250 Tube personalizados según los requerimientos de estos dos conocidos guitarristas de fusion. Ambos con dos canales, reverb, 250 W de potencia, y en el caso del segundo, con una válvula miniatura en el circuito.
el 10/07/201914 -
El nuevo modelo de esta serie en edición limitada sigue apostando por el empleo de maderas exóticas como en este caso con la Koa flameada sobre Fresno en el cuerpo, pero con un toque vintage en el sonido al combinar una humbucker estilo Filter’Tron y dos single-coil Gold Foil en centro y mástil.
el 09/07/201919 -
Esta versión modernizada conserva la estética de la original con puente, pastilla y controles montados en una placa de acero, pero incorpora mejoras para facilitar la entonación y la facilidad de ejecución, además de una humbucker Lace Alumitone diseñada específicamente para este modelo para recrear la tipo lap steel de la Ozark de los años 50.
el 08/07/201920 -
Uno de los nombres más importantes de la música brasileña falleció ayer en su casa de Rio de Janeiro, justo cuando se cumplen 60 años del lanzamiento del disco "Chega de saudade". El debut discográfico de João Gilberto se considera el primer álbum de Bossa Nova.
el 07/07/201918 -
Esta guitarra post-apocalíptica creada en colaboración por los canales de YouTube Marty Music y How to Make Everything, ha sido construida empleando exclusivamente piezas de coches viejos como el tubo de escape, el cable para abrir el capó para las cuerdas, o incluso el radiocasete y los altavoces para hacer un amplificador a juego.
el 05/07/201934
