Efectos

Vemuram Myriad, el fuzz signature de Josh Smith, ahora con bucle de efectos y mezclador

Según comenta Josh Smith, la idea de este concepto la tenia en mente desde hace 6 o 7 años, pero no había conseguido que ninguna compañía se lo fabricara. Ahora la marca de pedales de boutique con sede en Tokio lo ha convertido en realidad y lo han presentado en el NAMM.

Dual Vemuram Myriad Fuzz - 2

La base de este pedal dual es el Myriad Fuzz signature de Josh Smith, con un circuito híbrido en el que cohabitan un transistor de silicio y uno de germanio, y con los mismos controles de Level, Fuzz, Feel, y Tone más un trimmer en la parte trasera para ajustar el Bias del transistor de germanio.

Este versátil fuzz que puede abarcar un amplio rango de saturaciones tiene ahora dos interesantes añadidos; un bucle de efectos y un mezclador que proporcionan diferentes rutas de la señal y usos. Un selector nos permite enviar el fuzz a la salida Dry, en la que tendremos el Myriad Fuzz tradicional, o asignarlo a Wet, en donde podremos mezclarlo con los efectos que insertemos en el bucle en la proporción que queramos mediante los controles Mix y Wet-Lv. Un selector adicional (out2-gnd) evita ruidos por bucles de masa.

Dual Vemuram Myriad Fuzz - 1

También podemos realizar la mezcla sobre la marcha sin tener que agacharnos gracias a la conexión para usar un pedal de expresión opcional, tal y como lo emplea en la siguiente demo Josh Smith:

El nuevo Vemuram Myriad está construido según los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados la marca nipona; con componentes premium, circuito impreso de 4 capas, o la robusta y pesada caja de latón que mejora el aislamiento a interferencias.

Se espera que esté disponible en noviembre, aunque todavía no hay precio, pero teniendo en cuenta que el Myriad Fuzz cuesta más de 400 €, podemos esperar una cifra que haga un buen agujero en nuestra cuenta.

Más información | Vemuram

¿Te gustó este artículo?
1
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar