Guitarras

Fender cambia de dueño tras un acuerdo entre los actuales propietarios de la compañía

Museo Leo Fender

Desde que Leo Fender vendiera su compañía a CBS en 1965, esta ha pasado por distintas manos y avatares, incluyendo la compra de la marca a CBS en 1985 por un grupo de inversores que la rebautizó con su nombre actual, FMIC (Fender Musical Instruments Corp), –que engloba marcas como como JacksonCharvelEVH GearGretschBigsby–, o el fallido intento de salir a bolsa en 2012 para intentar solucionar sus graves problemas de deuda.

El último capítulo tendrá lugar el próximo mes de febrero después de que los inversores Servco Pacific Inc. (Servco) y TPG Growth, (actuales propietarios de la corporación), hayan llegado a un acuerdo por el que el primero adquiere la participación de TPG y se convierte así en el dueño mayoritario de las acciones. 

Servco tiene una larga relación con Fender; en los años 50 fue distribuidor de la marca y posteriormente también estuvo involucrado en la adquisición de Fender a la CBS.

El CEO de FMIC, Andy Mooney, intenta disipar los temores que puedan surgir entre los usuarios y fans de la marca sobre esta operación: 

"A nivel operativo, todo seguirá igual; Fender continuará con el mismo equipo de gestión excepcional que ha sido decisivo en nuestro reciente crecimiento. Esperamos ampliar la relación a largo plazo de FMIC con Servco, que comparte nuestra misión principal de apoyar a los artistas e intérpretes en todas las etapas de su viaje musical"

"Fender ha disfrutado de casi una década de crecimiento sostenido bajo la propiedad conjunta de Servco y TPG Growth. Agradecemos a TPG su contribución en múltiples niveles, tanto estratégicos como tácticos, y su apoyo para expandirnos a los productos y servicios digitales". TPG ha sido la impulsora de recientes iniciativas didácticas online como Fender Play y Fender Songs

Fender Play - Songs

Por su parte, Mark Fukunaga, presidente y CEO de Servco, ha declarado: 

"Servco tiene una trayectoria de 100 años que incluye la administración de marcas icónicas a través de asociaciones comprometidas y a largo plazo que abarcan varias generaciones. Esperamos profundizar nuestra relación con Andy y el equipo de Fender, de forma que resulte beneficiosa para nuestra comunidad de artistas en todo el mundo".

Más información | Fender 

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar