Accesorios

Marconi Lab HyperSwitch, un selector de pastillas programable mediante Bluetooth

Marconi Lab, conocidos por sus guitarras headless ergonómicas, presentan el HyperSwitch como "el primer selector de pastillas programable por Bluetooth". Lo cierto es que en el mercado hay infinidad de opciones para modificar y ampliar el conexionado de las pastillas. La mayoría de ellas tradicionales mediante mini conmutadores de palanca adicionales, potenciómetros push/pull, selectores tipo Superswitch o estilo joystick como los de Free-Way, aunque es difícil encontrar uno que proporcione la flexibilidad que promete este producto de la firma italiana.

hyperswitch 2

El HyperSwitch sustituye el selector de 3/5 posiciones de nuestra guitarra, y permite programar en una memoria no volátil cualquier selección de bobinas: en fase o fuera de fase, split-coil, etc., o combinar cualquiera de las bobinas de una humbucker de la forma que queramos. Una vez elegidas las configuraciones que preferimos, las podemos asignar a la posición del selector que queramos.

marconi hyperswitch app

El selector es programable de forma sencilla con una aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS/Android que se enlaza mediante Bluetooth 4.0 con el HyperSwitch. Esta app solo se necesita a la hora de configurar el conexionado, ya que después el HyperSwitch se comporta como un selector mecánico más y la ruta de la señal es totalmente analógica. Marconi Lab asegura que los contactos son seguros y no se pueden oxidar.

hyperswitch 3

HyperSwitch se instala de forma sencilla sin soldaduras, es compatible con todas las pastillas del mercado, y tiene un precio promocional de 173,81 €.

Curiosamente, Vigier acaba de presentar en el NAMM el Sistema Nautilus. Un concepto similar que permite programar y llamar por MIDI/Bluetooth las posiciones de los controles. Aunque obviamente es mucho mas sofisticado, complejo y caro. En cualquier caso, es muy interesante disponer de estas diferentes opciones.

Muchas gracias al usuario Anjer por el chivatazo de este producto.

Más información | Marconi Lab

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar