Guitarras

Sistema Nautilus de Vigier: memoriza y controla por MIDI posiciones de pastilla, tono y volumen

Vigier es una de las marcas de guitarras francesas más respetadas, gracias a la rectitud de su trayectoria y a las alabanzas de algunos de sus usuarios acérrimos. A pesar de ser una marca que suele ir asociada a una fabricación concienzuda (por la que suelen pedir precios más bien elevados) también es cierto que su filosofía ha ido a menudo de la mano de la modernidad.

Vigier Nautilus

Es por ello que, en su día, presentaron la tecnología Nautilus, que permitía acceder a un generoso número de combinaciones de pastilla. Ahora, este sistema vuelve con funciones ampliadas: todas las posiciones de pastilla, tono, volumen y modo single coil están controlados digitalmente, y se pueden memorizar y llamar por Midi. Midi que deberá ser convertido previamente a Bluetooth, para que no tengamos que preocuparnos del cable.

Así pues, mediante un adaptador de señal Midi a Midi por Blueooth (si hacéis búsquedas en Google, se suele expresar "Midi over Bluetooth"), podemos hacer que nuestra pedalera Helix, Kemper, Mooer, Boss (y, en definitiva, cualquier marca/modelo que pueda enviar Midi), cambie nuestra combinación de pastilla, volumen y tono adaptándose a nuestros presets.

Este sistema ha sido incorporado a todas las Vigier Excalibur equipadas con golpeador, por lo que se ha convertido en un nuevo estándar para la marca en dicho modelo.

Más información | Vigier

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar