Accesorios

Selectores Free-Way Blade Switch, duplica las combinaciones de pastillas en tus Strats y Teles

Los conmutadores tipo “toggle” de Free Way Switch para guitarras estilo Gibson llevan ya algunos años en el mercado, de hecho el primer prototipo lo usó Jimmy Page con su Les Paul Custom en directo en esta actuación de Led Zeppelin en 2007.

Ese conmutador de palanca con un desplazamiento tipo joystick permite acceder a 6 combinaciones diferentes a partir de la típica configuración de dos humbuckers:

Pero ahora los usuarios de guitarras tipo Strat y Tele ya pueden duplicar las 5 y 3 posiciones de sus guitarras con estos nuevos selectores de cuchilla, que gracias a su desplazamiento lateral permiten acceder a las combinaciones estándar cuando la inclinamos hacia abajo, y a otras 5 o 3 configuraciones adicionales serie/paralelo en el recorrido superior. 

Aunque como cuentan algunos usuarios cuesta un poco acostumbrarse al nuevo funcionamiento, la ventaja es que no alteramos el aspecto de la guitarra al mantener el selector en la posición original, y evita tener que instalar potenciómetros con conmutadores tipo push/pull, o practicar orificios en madera o golpeadores para añadir mini conmutadores adicionales.

Los selectores de 10 posiciones para Strato (modelo 5B5-01), y de 6 para Telecaster (3B3-01), tienen un precio aproximado de 45 dólares. En su web podéis encontrar manuales de instalación y diagramas con diferentes opciones de conexionado dependiendo de la configuración de pastillas que tengáis.

Más información | Free Way Switch

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar