Guitarras

Marconi Lab actualiza su guitarra ergonómica Ego con la nueva Hyper 6 SS

Hace un par de años os estuvimos hablando de otra guitarra de los italianos Marconi Lab, el modelo Ego Thunder que incorporaba la pastilla A Little Thunder para generar sonidos de bajo.

Sobre esa misma base de guitarra ergonómica sin pala y cuerpo modular, cuyas lineas nos recuerdan las propuestas de fabricantes como Strandberg, estuvieron presentando en el Summer NAMM la nueva Ego Hyper 6 SS.

Este modelo tiene un cuerpo de Álamo con golpeador de Fibra de Carbono, puente de diseño propio que combina el vibrato y el clavijero hechos de Acero inoxidable y Latón, mástil de perfil variable y 3 piezas formado por 2 partes de Arce y una central de Wenge unidas en forma de ondas para según ellos mejorar la estabilidad, diapasón de Richlite con radio compuesto 10"/16", y anclaje del mástil al cuerpo con 6 tornillos que permite un fácil acceso al traste 24.

En la electrónica tenemos un set de pastillas formado por una single coil GMR 2.0 con forma de cuña diseñada por Marconi Lab en posición de mástil, y dos humbuckers Lace HB 6 Alumitone en centro y puente controladas por un selector deslizante de 5 posiciones. El sonido magnético podemos combinarlo con el acústico que generan las selletas del puente con captadores piezo, y enviar la señal conjunta mediante un cable estándar (Cada sistema tiene potenciómetro de volumen independiente para lograr la mezcla que deseemos), o de forma separada usando un cable en Y con un jack TRS estéreo a la guitarra.

La Hyper 6 SS tiene un precio de 2.548,75 €, e incluye un chip RFID oculto en el cuerpo, que al leerlo de forma inalámbrica con un smartphone nos proporciona toda la información de la guitarra para evitar fraudes, y poder identificarla en caso de robo.

Como el resto de guitarras de la serie Ego, su cuerpo modular formado por las secciones de Chasis y Arm (la parte donde apoya el antebrazo y cuya forma podemos personalizar), además del panel de control, permite diferentes combinaciones de electrónica, materiales y acabados al gusto del cliente, además de estar disponible en versión de 7 cuerdas y con diapasones multiescala en abanico:

Más información | Marconi LAB

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar