Efectos

Mooer anuncia una GE300 simplificada y dos micro pedales de delay y reverb

Aunque siempre hay sorpresas en el NAMM, se puede decir que una nueva versión "capada" de la Mooer GE300 no figuraba en las quinielas, y de hecho fue anunciada el sábado a última hora y con prisas como parece intuirse por la deficiente demo que podéis ver más abajo.

La nueva GE300 Lite ha reducido su tamaño a costa de eliminar dos de los 10 pulsadores, y de sacrificar el pedal de expresión, algo que muchos guitarristas prefieren a cambio de un formato más compacto.

Mooer GE300 Lite

La simplificación también se ha llevado por delante el motor de sintetizador de la GE300, y ha reducido el tiempo del looper de 30 minutos a 30 segundos. Finalmente el bucle de efectos pasa de ser estéreo a mono, consecuencia del acortamiento de la unidad y la falta de espacio para esos dos conectores extra.

Seguramente muchos usuarios de este tipo de pedaleras prefieran tener esta opción Lite con toda la potencia de la GE300, pero sin funciones que no se usan tanto como el sintetizador, a cambio de lo que se espera sea una sensible reducción en el precio.

mooer_a7d7

Por otro lado, Mooer ha ampliado su serie de micro pedales de efecto con los nuevos A7 Ambiance Reverb y D7 Digital Delay, con el mismo formato, controles y opción de almacenar presets que ya hemos visto en los Tone Capture GTR y E7 Synth.

El A7 Ambiance ofrece 7 tipos de reverb ambientales y psicodélicas diferentes: Plate, Hall, Warp, Shake, Crush, Shimmer y Dream, con una opción Trail infinita al mantener pisado el footswitch.

Mientras que el D7 Delay cuenta con 6 tipos de delay digitales: Tape, Liquid, Rainbow, Galaxy, Modverse y Low bit, y tiene función de Tap Tempo y un looper de 150 segundos que puede combinarse con cualquiera de los delays. La opción “Trail On” nos permite dejar que la cola del efecto se desvanezca de forma natural al desactivar el pedal.

Los pedales A7 Ambiance y D7 Delay tienen un precio de lista de 99 dólares. De la GE300 Lite todavía no hay información de disponibilidad o precio.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar