Efectos

El nuevo pedal Tone Capture GTR de Mooer permite clonar hasta 7 guitarras diferentes

Joyo Tone Capture GTR 2

Una de las grandes funciones que marca la diferencia, y en teoría justifica la enorme diferencia de precio entre las pedaleras GE-200 y GE-300 de Mooer, es la tecnología Tone Capture implementada en esta última. La misma que estrenó con el Preamp Live.

Este sistema basado en Respuestas a Impulsos, permite, en teoría, clonar el ADN de amplificadores y efectos al estilo Kemper, pero también guitarras diferentes para después poder hacer sonar una Les Paul como una Telecaster, una Stratocaster como una 335, o incluso una eléctrica como una acústica.

Ahora Mooer ha comprimido esa tecnología basada en IRs en el nuevo Tone Capture GTR.

Joyo Tone Capture GTR 1

El funcionamiento de este mini pedal es muy sencillo: Mediante el botón Target/Source y el Footswitch comenzamos el muestreo de la guitarra o guitarras fuente del sonido a copiar. Cuando los Led de la izquierda dejan de parpadear, el sonido habrá sido capturado y podremos almacenarlo en una de las 7 localizaciones de memoria. Después solo tendremos que repetir la operación para clonar las características de la guitarra destino.

El pedal cuenta además con ajustes de volumen y una EQ paramétrica de 4 bandas para refinar el resultado. Una configuración que queda guardada con cada sonido capturado, de forma que también podemos usar el pedal como un ecualizador con 7 presets diferentes.

En cuanto a las conexiones, el Tone Capture GTR cuenta con entrada y salida mono, la entrada de alimentación estándar de 9V,  y un puerto mini USB para actualizaciones de Firmware.

A continuación tenéis la demo oficial y otra independiente:

El Tone Capture GTR ya está disponible con un precio aproximado de 99€.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar