Solar Chug Lite, la versión reducida del pedal Hi Gain de Ola Englund
El Chug de Solar, la marca del músico y youtuber Ola Englund, era un pedal con varias perillas concéntricas dedicado a ser un preamplificador monocanal de alta ganancia, con una detallada ecualización e incluso puerta de ruido incorporada. Así pues, su uso ideal era el de ser conectado a una etapa de potencia, el retorno de un amplificador convencional, o bien conectarlo directamente a una simulación de altavoces o cargador de IR's.
Ahora, Solar presenta el Chug Lite, que es el mismo concepto pero simplificado para aquellos que simplemente lo que quieren es conectarlo al input de un ampli. El uso tradicional de un pedal, vamos. Tiene pinta la cosa de que el Chug original quizás se les ha hecho un poco complicado a aq
uellos que no están tan versados en temas de preamplificadores y etapas, y han decidido crear algo expresamente pensado para el uso más elemental que la gente hace de un pedal.
Así pues, el Chug Lite ofrece también ganancia a raudales, pero tiene menos cosas: las perillas ya no son concéntricas y con una EQ tan detallada, sino que tiene 6 perillas simples: volumen, ganancia, EQ de tres bandas y un control del la frecuencia del centro de medios. Lo mismo que un Metal Zone, para quien quiera usarlo como referencia.
Se eliminan, de esta forma el control de presencia y el control Deep del original, así como uno de los elementos más atractivos: la puerta de ruido. Pero, a cambio, se obtiene mayor simplicidad y un precio algo menor que el del original, unos 139 euros, ahorrándote los 60 euros de diferencia que hay con él.
Más información | Solar