Efectos

Mooer E7 Synth: 7 sonidos de sintetizador en un micro pedal de guitarra

Como os contamos recientemente cuando os hablamos de la nueva Mooer GE 250 que fue exhibida en el salón Music China 2019, también asomó por allí un sintetizador de guitarra en formato Micro Series, el E7 Synth. Una unidad de la que no había mucha información, hasta ahora, ya que la compañía china acaba de publicar el vídeo de presentación oficial con todos los detalles:

El E7 Synth adopta el mismo formato y disposición de controles que el reciente Tone Capture GTR, pero aquí para ofrecernos 7 sonidos analógicos de sintetizador basados en el motor de la GE300, que abarcan desde metales a órganos pasando por colchones ambientales y hasta efectos tipo videojuegos clásicos de 8 bits.

Mooer E7 Synth

Estos timbres sintetizados están almacenados en 7 localizaciones de memoria fácilmente accesibles mediante la tira de botones con led de la izquierda. Cada sonido incluye un arpegiador con velocidad ajustable, y además disponemos de controles de High-Cut, Low-Cut, y Attack, más un potenciómetro de Mix para seleccionar la mezcla idónea entre señal directa y sintetizada. Todos estos ajustes pueden ser memorizados en 7 presets mediante el pulsador Save.

Mooer E7 Synth2

Como en el Tone Capture GTR, el nuevo E7 Synth cuenta con entrada y salida mono, conector para alimentación estándar de 9V con negativo al centro, y un puerto mini USB para actualizaciones de Firmware.

Todavía no han informado cuándo estará disponible, pero en algunas tiendas europeas ya aparece listado con un precio de 92 €.

Un interesante rival para el nuevo Boss SY-1, que aunque cuesta más del doble que el E7 Synth de Mooer, hay que tener en cuenta que incluye 8 sonidos con 11 variaciones, bucle de efectos, y una conexión para conmutadores o pedales de expresión externos, entre otras diferencias.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar