Guitarras

Fender Eric Johnson ‘Virginia’ Stratocaster, recreación de la guitarra usada en Cliffs Of Dover

Si algo tienen en común los álbumes "Tones" y "Ah Via Musicom", aparte de los premios Grammy y de haber colocado en el mapa a este virtuoso de la guitarra, es que en ambos Eric Johnson usó la conocida como Virginia Strat. Una Fender Stratocaster de 1954 con un inusual cuerpo de Sassafras (lo habitual en la época era que fueran de Fresno), que muchos asociamos de forma irremediable con esta interpretación en directo del tema "Cliffs Of Dover".

Ahora, por primera vez, y como parte de la Fender Stories Collection, esa guitarra ha sido replicada por el Master Builder de la Custom Shop, Carlos Lopez, en una edición limitada con el mismo cuerpo de 2 piezas de Sassafras (una madera con características tonales similares a la caoba y el nogal), y las modificaciones hechas por Eric Johnson, además de un mástil de Arce flameado AAAA con un perfil en "V" y 21 trastes.

Eric Johnson Virginia Strat

En la electrónica monta unas Fender Virginia single-coil bobinadas a mano en posiciones de mástil y centro, y una DiMarzio HS2 en puente conectada únicamente en modo split-coil. Esta pastilla fue la primera humbucker que DiMarzio lanzó como reemplazo para Stratocaster a principios de los años 80, y es muy apreciada por su modo single-coil.

Fender Eric Johnson Virginia

La ‘Virginia’ Stratocaster también tendrá una versión producida en la factoría de Corona con el mismo cuerpo de Sassafras; un mástil de Arce con perfil Soft "V" con 21 trastes Medium-Jumbo y un radio de 12", y un juego de pastillas formado por la misma DiMarzio HS2 en puente y un par de single-coil Fender '57/'62 Strat en centro y mástil.

La Custom Shop Eric Johnson Virginia Stratocaster es una edición limitada de 50 unidades con un precio de 9.000 dólares, mientras que la versión producida en la factoría de Fender Corona tendrá un precio de 2.499 dólares. Incluyen estuche G&G tweed y certificado de autenticidad.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar