Guitarras

Washburn Nele: Nuno Bettencourt tiene una nueva signature y esta vez es tipo Telecaster

Nuno Bettencourt nos puso los dientes largos hace unos días cuando publicó en sus redes sociales unas fotos de una Washburn tipo Tele, y ahora ya han aparecido algunos vídeos grabados en el NAMM y conocemos más detalles de su nueva signature, de la que Nuno dice los siguiente:

"Llevo años queriendo mi propia versión de la legendaria Tele.
Con Nele... tengo 6 sonidos diferentes con un único selector de 6 posiciones, de izquierda a derecha, arriba y abajo".

Washburn NELE Nuno Bettencourt - 5

Y es que la principal novedad de esta signature está en la electrónica, con un selector de pastillas tipo joystick Free Way Switch de 6 posiciones que da acceso a otras tantas combinaciones: las 3 habituales (mástil, mástil+puente, puente), y otras 3 extra con diferentes cableados (serie/paralelo, fuera de fase, etc.).

Washburn NELE Nuno Bettencourt - body

La nueva guitarra tiene la misma pala invertida y la unión mástil cuerpo Stephens Extended Cutaway con 5 tornillos de su modelo N4.

Washburn NELE Nuno Bettencourt Pala - union

Habrá dos versiones disponibles de la nueva Washburn Nele. Una con cuerpo de Fresno ligero con tapa y mástil de Arce ojo de pájaro y diapasón de ébano, y una más sencilla con cuerpo de Fresno y mástil y diapasón de Arce.

Washburn NELE Nuno Bettencourt 2

A continuación podéis ver al guitarrista Perfecto De Castro probando la Nele conectada a un Joyo JA-03 Miniamp “Super Lead”:

Todavía no hay información de disponibilidad o precio, pero Nuno Bettencourt ha comentado que ha usado esta guitarra en la grabación del sexto álbum de Extreme que se espera sea publicado en marzo/abril.

Más información | Washburn

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar