Artistas

Juan Alderete, bajista de Mars Volta y Marilyn Manson, en coma por grave accidente de bicicleta

Juan Alderete 4

John Peter Alderete, conocido como Juan Alderete, ex bajista de bandas como Racer X o Mars Volta, y desde 2017 miembro de Marilyn Manson cuando sustituyó a Twiggy Ramirez, se encuentra en estado de coma desde el pasado 13 de enero cuando tuvo una caída con la bicicleta, y se produjo un traumatismo cerebral grave.

Recientemente, su esposa ha publicado una declaración en el Facebook oficial de Juan:

"Hola a todos - soy Anne, la esposa de Juan. Aunque generalmente no me gusta compartir detalles personales en las redes sociales, me pareció correcto incluir a todos los que han apoyado a Juan a lo largo de los años como amigos, fans, amantes de la música (y de la comida, del gato, de la bicicleta, de Japón) y músicos.

Juan tuvo un accidente en solitario (sin coches, otras personas) y en bicicleta muy grave el 13/1/20 no muy lejos de nuestra casa. Él - como siempre - llevaba un casco y ropa protectora pero sufrió un serio traumatismo craneal en forma de Lesión Cerebral Traumática (LCT); su forma de LCT es la Lesión Axonal Difusa (LAD) y hasta el día de hoy, permanece en coma.

El único pronóstico es esperar y ver, ya que el cerebro es un órgano complicado y los resultados para los pacientes con LAD tienen un rango tan amplio como el mar. Aunque es frustrante, también permite un mundo de resultados positivos, por lo que sólo podemos esperar lo mejor.

Sabemos que tienes preguntas, preocupaciones, pensamientos para compartir, así que por favor siéntete libre de dejarlos en los comentarios (no DM por favor, lo siento) aquí. También estamos muy ansiosos de escuchar a los neurólogos, profesionales médicos con experiencia en LAD y LCT, relatos en primera persona de traumas y resultados similares - esencialmente cualquier recurso útil, real y preciso que se relacione con la lesión de Juan. Si tienes alguno de estos, por favor mándame un DM a (Anne) @tunatoast.

Publicaremos actualizaciones aquí de vez en cuando. Gracias a todos y por favor mantengan a Juan en sus pensamientos. - besos y abrazos, Anne"

A partir del minuto 7:37 de este Rig Rundown de 2018 con el guitarrista y el bajista de Marilyn Manson, podéis ver a Juan Alderete hablando sobre su equipo:

Desde guitarristas.info deseamos a Juan una rápida y completa recuperación.

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar