Henry Amat
Escribiendo en Guitarristas desde 2017
Durante dos años colaboró con la revista Castellón en Vivo escribiendo sobre los pedales de efecto usados por guitarristas famosos.
Durante 9 años ha sido jefe de redacción de Guitarrista.com, además de publicar artículos didácticos en la sección Riffstory en CutawayGuitarMagazine.com, y desde 2018 es redactor en Guitarristas.info. También es co-organizador del Benicassim Blues Festival.
Ha sido músico de sesión durante varios años en los estudios Crave Sound dirigidos por Jaime Palacios en Castellón grabando para artistas valencianos como Vicente Ramírez en su disco “Valencia en Fallas”.
Ha formado parte de las bandas de diversos programas de televisión como “Terrasa D’Estiu” de Canal 9, o del “Festival de Benidorm”, aparte de apariciones con los grupos “Los Morcillos” y “La Tremenda” en programas de Canal 9 y Crónicas Marcianas de Telecinco respectivamente. Como músico de sesión, ha grabado para grupos como Malconsejo, Los Morcillos, Mi Sobrino y su Combo Flamenco, La Tremenda, Castellón Jazz Orquesta, Club 964, Yei Yi & Co, o el saxofonista Pep Bonet con quien ha grabado 5 álbumes.
Ha compuesto música para grupos y para una adaptación de “Don Quijote” junto al director escénico del Teatro Nacional de Sarajevo, Hadi Kurich, además de grabar y tocar en directo con artistas como Bruno Lomas, Juan Bau, Pep Bonet, Ramón Cardo, Gisela (OT 2001), Sandra Polop (OT 2005), Nia Correia (ganadora de OT 2020), o Juan Pablo Manzanero en el homenaje “Desde el cielo” a su padre Armando Manzanero.
1979 artículos publicados por Henry Amat
-
Esta unidad compacta ofrece 3 simulaciones de amplificador basadas en populares modelos de Fender, Vox y Marshall, que podemos combinar con 9 respuestas a impulsos (3 para cada ampli) con la opción de cargar IRs de terceros, además de disponer de un efecto de reverb que recrea el ambiente de 3 tipos de sala.
el 24/10/201988 -
Este lanzamiento en edición limitada toma como base el icónico modelo Custom 24 con cuerpo de Caoba con tapa de Arce y el mástil de Caoba con diapasón de Palorrosa, combinado con la electrónica de la Paul's Guitar, y lo ofrece en 3 versiones (Core, S2, y SE) cubriendo diferentes presupuestos.
el 23/10/201927 -
Esta edición limitada de solo 55 unidades que conmemora el cumpleaños del padre del Rock n' Roll, recrea la guitarra de caja de 1955 que Chuck Berry comenzó tocando en sus inicios, incluido el cuerpo laminado de Arce y Álamo, el mástil de 3 piezas de Arce y Nogal con diapasón de Palorrosa, o las dos pastillas P90 estilo Dog-ear.
el 22/10/201978 -
El proyecto Arduino Audio Meter de ElectroSmash es un pedal programable que analiza la señal de entrada y en base a ella muestra información variada en su matriz de 16 x 16 LED, pudiendo ser un vúmetro, analizador de espectro, metrónomo visual, detector de frecuencia, afinador, o incluso consola de videojuegos arcade como Tetris, Snake, Pong, etc.
el 21/10/201922 -
El nuevo cabezal estrella de la serie Compact de Victory toma el legendario circuito del AC30, incluyendo las 4 válvulas EL84 en la sección de potencia, y le añade ciertos refinamientos que según la compañía británica le convierten en una excelente plataforma para usar pedales.
el 18/10/201912 -
La compañía coreana ha lanzado oficialmente esta guitarra con cuerpo de Fresno con tapa de Arce flameado, mástil de 3 piezas de Arce y Panga Panga con diapasón de Ébano, trastes de acero inoxidable, clavijero con bloqueo, vibrato Cort CFA-III, y un par de humbuckers Seymour Duncan.
el 17/10/201934 -
Los guitarristas de las bandas Periphery y Between The Buried And Me tienen nuevas signatures. La primera, una SE de 7 cuerdas basada en su PRS de alta gama, tiene un cuerpo de Caoba y tapa de Arce con láminas (veneer) a elegir de Nogal o Arce acolchado. Mientras que la de Dustie Waring cuenta con un par de pastillas Mojotone “DW Tomahawk”, un vibrato Floyd Rose y 5 acabados a elegir.
el 16/10/201917 -
Esta guitarra llamada así por tener cero desperdicio de material en su construcción al estar realizada con impresión 3D, se hace con nylon PA12 reciclable, y en este primer diseño tiene un cuerpo estilo double-cut con dos humbuckers y un vibrato Floyd Rose, además de dos conectores de jack para enviar la señal a dos cadenas de efectos o amplificadores diferentes.
el 15/10/201951 -
Este nuevo modelador de amplificadores y multiefectos mantiene las principales especificaciones de su hermana mayor como la pantalla táctil y el procesador Dual-Core con dos DSP SHARC, pero elimina uno de los footswitch, también los 3 potenciómetros bajo la pantalla, y las salidas balanceadas XLR y el conector MIDI para reducir tamaño y precio.
el 14/10/201926 -
Mooer está exponiendo en su stand la nueva pedalera GE 250. Un modelador de amplificadores y multiefectos sucesor de la GE 200 que llega con especificaciones muy esperadas: salidas XLR y jacks estéreo, bucle de efectos, control MIDI, función Tone Capture, y pulsadores para cambio de banco, entre otras.
el 11/10/201930
