Guitarras

La Fender 2020 Evangelion Asuka Telecaster conmemora la ultima película de la serie de anime

Fender 2020 Evangelion Asuka Telecaster front back

A pesar de que el estreno de Neon Genesis Evangelion 3.0 + 1.0, la última película de la tetralogía Rebuild of Evangelion, continúa sin tener una fecha definida debido a la pandemia por el coronavirus, la expectación de los fans por asistir al nuevo final del anime Neon Genesis Evangelion creado por Hideaki Anno en 1995, hace que no deje de aparecer todo tipo de merchandising y productos relacionados con la serie (camisetas, un Tamagotchi, una scooter...). 

La última en apuntarse ha sido Fender Japan con la 2020 Evangelion Asuka Telecaster, decorada con unos gráficos inspirados en el Plug Suit o traje de conexión que emplea el personaje Asuka Langley Sōryū para sincronizarse con su Evangelion.

2020 Evangelion Asuka Telecaster pastillas

La guitarra tiene un cuerpo de Aliso en el que monta un par de pastillas Alumitone de aluminio (humbucker en puente y single-coil en mástil) controladas por la clásica configuración de volumen, tono y selector de 3 posiciones, y un puente de seis selletas con cuerdas a través del cuerpo.

2020 Evangelion Asuka Telecaster logos

El mástil es de Arce tintado con perfil en "U"; el diapasón es de Palorrosa con radio de 9,5" sin inlays salvo el del traste 12 con el símbolo de EVA 2, en referencia al Evangelion Unit 02 de Asuka, mientras que en la placa de unión al cuerpo tiene grabado el logo de NERV, la organización espacial. Los 22 trastes son altos y estrechos estilo vintage, y la cejuela es de hueso sintético de color rojo.

Fender 2020 Evangelion Asuka Telecaster

La 2020 Evangelion Asuka Telecaster es una edición limitada que se espera que salga a la venta el próximo mes de julio con un precio de 259.000 yenes (unos 2.235 €). Con la compra se incluye un certificado de autenticidad, un estuche de fibra ABS con el logo de NERV, y una ilustración de Asuka vestida con el Plug Suit sujetando la guitarra, obra de Kazuya Tsurumaki, el director de las 4 películas de Rebuild of Evangelion. 

Evangelion Asuka Telecaster certificado
Evangelion Asuka Telecaster estuche

Además, el Master Builder de la Fender Custom Shop, Dale Wilson, construirá a mano una edición única de esa guitarra, de la que todavía no hay detalles de precio o disponibilidad. 


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
15
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar