Ibanez 540PIII Genesis: el regreso de esta guitarra asimétrica del pasado más ochentero
Ibanez ha anunciado el regreso de la 540PIII, una guitarra eléctrica tipo Super Strat que se incorpora a la serie Genesis, rindiendo homenaje a los modelos Power de finales de los 80. Fabricada en Japón, esta guitarra retoma el diseño distintivo de la serie 540P, introducida en 1987 y evolucionada con la 540PⅡ en 1988, conocida por su forma asimétrica con un cutaway inferior más grande que el superior, ideal para géneros como el rock y el metal.
La 540PIII Genesis cuenta con un cuerpo de tilo y un mástil atornillado de cinco piezas de arce y nogal, con un perfil Super Wizard. Su diapasón es de palisandro con un radio de 430 mm y dispone de 24 trastes. La guitarra tiene una escala de 25.5 pulgadas, un Vibrato Edge y una cejuela de bloqueo de 43 mm. Incorpora una pastilla Infinity R en el mástil con imanes cerámicos y una V8 en el puente con imanes AlNiCo.
Estará disponible en tres acabados: Desert Sun Yellow, Black (estas dos se esperan a finales de septiembre), Purple Neon (esta llegará a finales de Octubre) y su precio estará entorno a los 1.299 €.
Más información | Ibanez




-860x285.jpg)