Guitarras

Gretsch G2210 Streamliner Junior Jet Club, la guitarra de cuerpo solido más asequible de la marca

Este nuevo modelo de cuerpo sólido y aspecto minimalista fue una de las guitarras que Gretsch presentó en el NAMM 2020 ampliando la serie Streamliner, la gama económica de la compañía que se fabrica en Indonesia.

La G2210 Streamliner Junior Jet Club tiene un cuerpo estilo Les Paul de Nato –una alternativa asequible a la Caoba que también emplean marcas como Yamaha o Zemaitis en sus series económicas–, un mástil atornillado de la misma madera con escala 24.75" y un perfil Thin "U"; diapasón de Laurel con radio de 12" y discretas incrustaciones Neo-Classic nacaradas; 22 trastes Medium Jumbo; cejuela de hueso sintético; un golpeador estilo concha de tortuga, y un puente Wrap-Around compensado.

Golddust

En la electrónica monta un par de humbuckers Broad’Tron con un aspecto similar a las clásicas Filter'Tron, pero con más salida, y de las que Gretsch dice que tienen "graves robustos y un rango medio gutural". Estas pastillas están controladas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. 

Imperial Stain

La G2210 Streamliner Junior Jet Club está disponible con 4 acabados (de izquierda a derecha): Gunmetal, Vintage White, Imperial Stain y Golddust

streamliner-jet-group

A continuación podéis ver un par de demos no oficiales: 

Con un precio de 299 dólares, que en tiendas europeas se traduce también en una cantidad por debajo de los 300 €, es actualmente la guitarra de cuerpo sólido más barata de Gretsch.


Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • G2210 Streamliner Junior Jet Club
    G2210 Streamliner Junior Jet Club

Regístrate o para poder comentar