Efectos

Cooper FX Arcades, un multiefectos con cartuchos intercambiables al estilo videojuegos

Desde que Cooper FX diseño su primer pedal en 2015 basado en los semiconductores Spin FV1, un chip que puede ser programado con una EEPROM externa, tuvo la idea de hacer un multiefectos con cartuchos intercambiables. Años de aprendizaje y desarrollo han dado como resultado su último proyecto, Arcades.

Cooper FX Arcades cards

Al igual que con algunas consolas retro de videojuegos, este camaleónico multiefectos permite al usuario intercambiar cartuchos para convertirlo en cualquier pedal. Aunque en lugar de un juego de arcade, con cada tarjeta tenemos un nuevo efecto con 8 algoritmos diferentes. Por ahora hay 4 tarjetas disponibles con efectos de Delay, Reverb, Pitch, y Lo-fi, lo que da un total de 32 algoritmos diferentes, y la compañía ya prepara más con efectos granulares, reverse delay, o sintetizador.

Cooper FX Arcades front

Arcades cuenta con una pantalla y cuatro potenciómetros principales (A,B,C,D) que permiten navegar y ajustar los diferentes parámetros o funciones de forma sencilla. Los dos pulsadores de Page y Pgrm permiten alternar entre varias páginas y menus para acceder a controles globales como mezcla wet/dry, tono y frecuencia del reloj, o a parámetros específicos de cada tarjeta como el decaimiento de la reverb, tiempo de retardo, intervalos de pitch, etc, además de poder gestionar la función del pedal de expresión externo o la configuración MIDI.

Aunque hay 4 tarjetas diferentes, de momento Cooper FX solo está pudiendo proporcionar 2 por cliente debido a los problemas de suministro por la pandemia, un problema agravado porque el fabricante chino de las tarjetas está casualmente en Wuhan, justo la ciudad de donde surgió el coronavirus. 

En este otro vídeo el guitarrista Cohen Hartman ha creado una composición instrumental usando los 32 algoritmos de las 4 tarjetas disponibles:

El multiefectos Arcades tiene un precio de 329 dólares con dos tarjetas incluidas, Delay y Reverb (las de Pitch y Lo-Fi están agotadas de momento). Estas y las nuevas tarjetas que vaya creando se venderán a un precio de entre 30/50 dólares dependiendo de cómo evolucione la situación actual de bloqueo en la fabricación y transporte.

Más información | Cooper FX

 

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar