Guitarras

Gibson lanza un servicio técnico virtual gratuito para ayudarte a ajustar tu instrumento

Virtual-Guitar-Tech

Gibson ha lanzado una interesante propuesta pensando en todos aquellos clientes o usuarios de sus marcas que necesitan una puesta a punto de su instrumento, y no tienen los conocimientos suficientes y tampoco pueden acudir a su tienda o luthier habitual debido al cierre de actividades por la pandemia.

Virtual Guitar Tech o VGT, es, como su nombre indica, un servicio técnico virtual online y gratuito, que a diferencia de los tutoriales en YouTube, te pone en contacto directo por videollamada con un técnico experimentado de la compañía, (también en español), que te aconsejará y te guiará en tiempo real para ayudarte a realizar todas las tareas de mantenimiento y ajustes necesarios. Desde los más básicos como el cambio de cuerdas o la limpieza y acondicionamiento, hasta otros más avanzados como la correcta altura de las pastillas y las cuerdas, ajuste del alma, o el quíntaje.

VGT Español
Aspecto de la página VGT cuando seleccionamos el idioma español

El servicio VGT consta de dos pasos:

  1. Primero debes programar una videollamada de 30 minutos en la que el técnico te preguntará por el tipo de instrumento que tienes, en qué condición está, qué tipo de problemas tiene, y que servicios te gustaría realizar. También te hará varias preguntas sobre tu experiencia y estilo de tocar, así como el tipo de habilidades y nivel que tienes ajustando el instrumento. En base a todo ello te dará una lista de las herramientas y materiales básicos que necesitará tener a mano para realizar con éxito las tareas que te gustaría llevar a cabo.
  2. Tras esa primera toma de contacto ya puedes programar un servicio gratuito de 60 minutos de ajuste básico de guitarra con un VGT que te guiará pasos a paso en el proceso de ajuste. Esto se programa después de tu llamada de consulta inicial con el fin de darte tiempo para conseguir las herramientas y materiales que el técnico te ha pedido. 

Las llamadas de videoconferencia del servicio VGT son personalizadas, en directo entre tú y un técnico experimentado, y son gratuitas para usuarios de instrumentos eléctricos o acústicos de las marcas Gibson, Epiphone, Kramer o Steinberger (guitarra, bajo, banjo, mandolina, etc). 

Para la videollamada necesitarás el software de videoconferencia Zoom instalado en tu ordenador. Zoom puede descargarse gratuitamente de https://www.zoom.us/


Más información | Gibson Virtual Guitar Tech

 

¿Te gustó este artículo?
18
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar