Efectos

Strymon Compadre, compresor dual y booster programable con control Midi

Compadre_Outdoors

El pasado mes de marzo Strymon anunciaba la decisión de retirar de su catálogo el primer pedal lanzado por la compañía en 2009, el compresor óptico OB.1. Las razones aducidas eran la cada vez mayor dificultad para conseguir suministros de las LDR o fotoresistencias que emplean este tipo de circuitos.

En principio pensaban lanzar a su sucesor ese mismo mes, pero el Covid-19 les obligó a posponerlo hasta ahora cuando han hecho la presentación oficial del nuevo Compadre. Un pedal analógico dual con gestión digital que ofrece secciones independientes de compresor y boost.

La parte del compresor está basada en VCA (amplificador controlado por voltaje) y cuenta con un circuito de entrada Clase A JFET para ofrecer dos modos: Studio (transparente al estilo de los racks usados en estudios de grabación), y Squeeze, basado en los compresores de pedal.  

Los controles de esta sección permiten ajustar la cantidad de compresión, el volumen (Level), y la mezcla entre señal directa y comprimida (Dry) para mantener la pegada de la señal original. Algo muy útil sobre todo para bajistas.

compadre_details

Mientras que la sección de Boost proporciona un realce de hasta 14dB y cuenta con un potenciómetro de ganancia, un selector con 3 tipos de EQ (realce de agudos, medios o respuesta plana), más un conmutador en la parte trasera con dos modos: Clean Boost, o Dirty Boost con un clipping suave de diodo.

compadre_rear

Como he dicho, en este Compadre toda la ruta de la señal del compresor y del booster es totalmente analógica, y el aspecto digital viene en forma de control y programación. Al convertir los mensajes de control digital en voltajes de control analógicos, puede ofrecer una gestión MIDI completa y posibilidad de almacenar nuestros ajustes preferidos en presets que después podemos reclamar; 3 usando el MultiSwitch Plus de la compañía, o hasta 300 con una pedalera MIDI y un cable opcional de jack TRS a Din de 5 Pin.

Compadre_conexiones

En este otro vídeo hacen un tour en profundidad por las opciones del pedal.

El Strymon Compadre tiene un precio de lista de 299 dólares.


Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar