Accesorios

Vidami, un pedal para manejar YouTube sin soltar las manos de la guitarra

Los pedales con funciones asignables para manejar ciertos comandos en el ordenador o dispositivos móviles no son nuevos. Los hay para poder controlar nuestro DAW de forma cómoda sin soltar las manos del instrumento para funciones como el play/stop, grabar, hacer un pinchazo, etc. y también para pasar paginas de una partitura en un tablet, u otras.

vidami-guitar-youtube-pedal

En el caso de los guitarristas, YouTube y otras plataformas se han convertido en un excelente medio para estudiar frases o sacar solos y canciones, y pensando en ello, el pedal Vidami de Utility Design ha sido diseñado específicamente para que podamos controlar la reproducción de los vídeos sin dejar de tocar, de forma que no necesitemos estar continuamente usando el ratón o el teclado del ordenador para repetir un riff o el fragmento de un solo, y ademas añadiendo funciones tan interesantes como poder avanzar/retroceder una segundos el vídeo, o poder hacer un bucle de una parte determinada, tan solo con un pisotón.

Vidami funciones

Vidami tiene 5 pulsadores de pie:

  • Play/Stop para iniciar/parar la reproducción
  • Back para retroceder un lapso de 5 segundos con cada pulsación
  • Forward para avanzar un lapso de 5 segundos con cada pulsación
  • Speed para bajar la velocidad en un 75%, 50%, 35% o un 20%
  • Loop para crear bucles marcando un punto de inicio y otro de final

Una vez adquirido el pedal, su configuración es muy sencilla, tan solo hay que descargar e instalar una extensión para el navegador Google Chrome desde la pagina web de la compañía, y conectar el pedal a un puerto USB de nuestro ordenador.

A continuación tenéis un vídeo de R.J. Ronquillo demostrando cómo funciona:

Vidami tiene un precio de 149.99 dólares, aunque actualmente están sorteando una unidad en su página de Facebook.

Más información | Utility Design

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar