Henry Amat
Escribiendo en Guitarristas desde 2017
Durante dos años colaboró con la revista Castellón en Vivo escribiendo sobre los pedales de efecto usados por guitarristas famosos.
Durante 9 años ha sido jefe de redacción de Guitarrista.com, además de publicar artículos didácticos en la sección Riffstory en CutawayGuitarMagazine.com, y desde 2018 es redactor en Guitarristas.info. También es co-organizador del Benicassim Blues Festival.
Ha sido músico de sesión durante varios años en los estudios Crave Sound dirigidos por Jaime Palacios en Castellón grabando para artistas valencianos como Vicente Ramírez en su disco “Valencia en Fallas”.
Ha formado parte de las bandas de diversos programas de televisión como “Terrasa D’Estiu” de Canal 9, o del “Festival de Benidorm”, aparte de apariciones con los grupos “Los Morcillos” y “La Tremenda” en programas de Canal 9 y Crónicas Marcianas de Telecinco respectivamente. Como músico de sesión, ha grabado para grupos como Malconsejo, Los Morcillos, Mi Sobrino y su Combo Flamenco, La Tremenda, Castellón Jazz Orquesta, Club 964, Yei Yi & Co, o el saxofonista Pep Bonet con quien ha grabado 5 álbumes.
Ha compuesto música para grupos y para una adaptación de “Don Quijote” junto al director escénico del Teatro Nacional de Sarajevo, Hadi Kurich, además de grabar y tocar en directo con artistas como Bruno Lomas, Juan Bau, Pep Bonet, Ramón Cardo, Gisela (OT 2001), Sandra Polop (OT 2005), Nia Correia (ganadora de OT 2020), o Juan Pablo Manzanero en el homenaje “Desde el cielo” a su padre Armando Manzanero.
1950 noticias de Henry Amat
-
La primera Les Paul producida en serie con el acabado Goldtop elegido por el legendario guitarrista e inventor, y con todas las modificaciones que realizo incluyendo el vibrato Kauffman Vibrola y la bobina oculta bajo el golpeador, saldrá a subasta el próximo 13 de octubre en Nueva York.
el 19/08/2021100 -
Esta guitarra encargada a PRS por una tienda de Nueva York tiene un ligerísimo cuerpo hueco de Caoba con tapa de Abeto y acabado blanco; un mástil de Caoba con diapasón de Palorrosa; un captador piezo como única electrónica, y un hardware chapado en oro de 10 quilates incluyendo las incrustaciones de pájaros.
el 18/08/202179 -
Esta nueva unidad cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 46 modelos de amplificadores, 15 pantallas con 10 emulaciones de micrófono, 300 IRs y 63 efectos, además de Looper de 20 minutos, bucle de efectos, MIDI, y USB para edición e interfaz de audio.
el 17/08/202146 -
En un vídeo publicado hace unos días en YouTube por un fan del músico, se puede ver a Mayer tocando varios temas en una jam con una banda de jóvenes músicos, y usando el modesto material que había disponible para demostrar una vez más que gran parte del sonido esta en los dedos.
el 16/08/202179 -
Estas nuevas signature construidas por el Master Builder Ron Thorn tienen un cuerpo de Tilo con acabados rojo y azul metalizado; un mástil de Arce con trastes de Acero inoxidable; un vibrato VegaTrem con afinadores Sperzel, y un juego de pastillas con humbucker DiMarzio en el puente, una Fender Texas Special en el centro y una Sustainer en mástil.
el 30/07/202131 -
La banda de rock progresivo publica su decimoquinto álbum de estudio el proximo 22 de octubre. Un trabajo con 7 temas grabado en el propio estudio de la banda en Nueva York, que será presentado en directo en una gira que comienza el 28 de octubre en Arizona, EEUU.
el 29/07/202197 -
Al igual que en la producción original de 1958, solo se construirán 19 unidades del modelo Explorer y 81 de la Flying V en esta edición limitada, para la que se escanearon con tecnología 3D tanto las guitarras originales como los estuches de la época, que luego han sido envejecidos en el Murphy Lab.
el 28/07/202155 -
Disponibles en color blanco con vibrato Bigsby o negro con cordal fijo, estas nuevas guitarras tienen un cuerpo de Arce laminado con un bloque central de Abeto con cámara de resonancia; un mástil encolado de Arce, y un par de humbuckers Custom Wound Filter’Tron bobinadas especialmente para Richard Fortus.
el 27/07/202117 -
Dos de las guitarras mas populares de la compañía japonesa se han renovado con un nuevo perfil de mástil Modern C más delgado, un rediseño del talón para mejor acceso al registro agudo, afinadores Gotoh con bloqueo, y pala invertida en el modelo OZ.
el 26/07/202135 -
La gama económica de G&L trae una semi-sólida estilo Telecaster con cuerpo de Tilo y tapa de Fresno y un par de single-coil MFD, y una Comanche con tapa de raíz de álamo, mástil de Arce tostado, afinadores con bloqueo, y 3 pastillas Magnetic Field Design Z-Coil con cancelación de ruido.
el 23/07/202123
