Artistas

Saturday Night In San Francisco: Secuela del concierto de Al Di Meola, J. McLaughlin y Paco De Lucía

Al Di Meola, J. McLaughlin y Paco De Lucia

El álbum "Friday Night in San Francisco" (1981), recogía el concierto realizado el viernes 5 de diciembre de 1980 en el Warfield Theatre de San Francisco por 3 virtuosos de la guitarra: Al Di Meola, John McLaughlin y nuestro querido Paco De Lucía, a quien perdimos de forma demasiado prematura a los 66 años en 2014. Aquel trabajo en directo se convirtió en uno de los más vendidos de la historia de la guitarra acústica, e influyó a generaciones de guitarristas de todo el mundo con temas como aquel "Mediterranean Sundance / Rio Ancho" compuesto por Al Di Meola y Paco de Lucía.

40 años después, en 2020 durante la pandemia, Al Di Meola encontró en su sótano las cintas originales de 16 pistas con la grabación del segundo concierto realizado en el mismo lugar al día siguiente, el sábado 6 de diciembre de 1980. "Ni siquiera sabíamos si las cintas seguían estando en buen estado", comenta Al Di Meola, "Pero tenía curiosidad, así que conseguimos que los mejores de la industria las restauraran. Y hoy no podría estar más orgulloso de presentar este trabajo que será publicado el proximo 1 de julio en formatos LP, SACD (Super Audio CD), y CD, con nuevos textos y fotos inéditas". Un trabajo que ya se puede reservar aquí.

Editado por Impex Records, "Saturday Night In San Francisco" ha sido mezclado por Roy Hendrickson (SPIN Studio) y masterizado por el ingeniero Bernie Grundman, e incluye 8 pistas diferentes (5 en el LP) de las que figuraban en el primer álbum, con interpretaciones que hasta ahora únicamente habían escuchado los privilegiados espectadores de aquel segundo concierto.

  1. Bill Graham Introduction
  2. Splendido Sundance
  3. One Word
  4. Trilogy Suite
  5. Monasterio de Sal
  6. El Pañuelo
  7. Meeting of the Spirits
  8. Orpheo Negro

En este vídeo podemos escuchar un breve anticipo de uno de los temas incluidos, "Splendido Sundance".


Más información | Al Di Meola

¿Te gustó este artículo?
24

Regístrate o para poder comentar