Efectos

El fabricante de guitarras Cort compra las marcas DigiTech y DOD y continuará su fabricación y venta

La semana pasada, y tras la publicación de un vídeo del Youtuber Fluff en el que alertaba sobre la posible desaparición de las marcas DigiTech y DOD, nuestro compañero Micky Vega hacía un repaso a la historia de la marca en este post, y quedaba patente por vuestros comentarios la desolación por la noticia, y también la buena reputación que tenían entre la comunidad de guitarristas productos como los racks de efectos GSP, los pedales DOD, o el famoso armonizador Whammy.

Whammy relic

Los rumores no estaban del todo infundados, ya que ambas marcas llevaban años sin sacar novedades al mercado, y de hecho si uno entra ahora mismo en las cuentas de Facebook y Twitter de Digitech, se puede comprobar que la ultima publicación es de hace un año, concretamente del 28 de abril de 2021.

Afortunadamente, y seguramente debido al revuelo en internet sobre los rumores de su desaparición, la corporación surcoreana Cor-Tek, responsable de la fabricación de las guitarras Cort y también de otras marcas como Ibanez o la nueva PRS SE Silver Sky en su factoría P.T. Cort en Indonesia, se ha apresurado a publicar el siguiente comunicado:

Nos complace informarles de que nosotros, Cor-Tek Corporation, fabricante de guitarras Cort, hemos llegado a un acuerdo de compra para adquirir la marca DigiTech/DOD, incluyendo toda la propiedad intelectual y los activos de DigiTech/DOD.

Desde 1973, los pedales de efectos de guitarra DigiTech/DOD han sido un icono en la industria de la guitarra, y tenemos una profunda admiración por la herencia y el legado de los productos DigiTech/DOD. Esperamos continuar con la fabricación y venta de estos emblemáticos productos, así como invertir en nuevas características y productos.

Gracias siempre por su gran apoyo.

Saludos cordiales,
Jun Park
Presidente / Cor-Tek Corp.

De hecho en la pestaña de Política de privacidad de la web de Digitech se puede leer ahora lo siguiente:

DigiTech is a Division of CORTEK Corporation
59, Hwagok-ro, 61Gil, Gangseo-gu, Seoul, 07590, South Korea

Esto despeja dudas sobre la continuidad de las marcas DigiTech y DOD, aunque queda por saber si Cort logrará reclutar a un nuevo equipo de desarrollo de productos que esté a la altura del anterior liderado por Tom Cram, responsable entre otros del Whammy V en 2012 (el primero con True Bypass). Habrá que esperar los próximos movimientos del nuevo propietario.

Pedales DigiTech

Lo que parece seguro es que de momento parece que seguirán disponibles pedales como los Digitech Whammy DT y Whammy Ricochet, FreqOut y CabDryVR, o el delay DOD Rubberneck.

Más información | Digitech

¿Te gustó este artículo?
24

Regístrate o para poder comentar