Efectos

DOD presenta el delay Rubberneck y otras novedades

Dod ha lanzado recientemente el pedal de delay Rubberneck. El nuevo efecto se basa en tecnología analógica, pero aún así ofrece algunas prestaciones modernas, como el Tap Tempo, o la función Rubberneck que da nombre al pedal, y que permite pasar de un ajuste de tiempo a otro en tiempo real, generando efectos de carácter psicodélico.

DOD Rubberneck

El Rubberneck tiene una considerable cantidad de controles: además de poder regular los valores habituales de tiempo, feedback y mezcla, también podemos controlar la modulación, la ganancia y el tono de la señal repetida. Y eso no es todo, también disponemos de un bucle de efectos para procesar la señal de delay, así como mini potenciómetros para un ajuste más refinado de la función Rubberneck. El pedal es True Bypass, y se puede desactivar de forma remota gracias a la entrada para el pedal FS3X 3-button de Digitech. Su precio es de unos 248 euros, y podéis verlo en acción en el siguiente vídeo, a partir de minuto 1:45 aproximadamente.

En cuanto a los dos nuevos pedales de expresión, consisten en dos unidades de tamaño reducido, pensadas para las pedaleras con poco espacio disponible. A juzgar por las imágenes, parece que se les ha dado algo más de anchura que a otros equivalentes de otras marcas que hayamos podido ver con anterioridad. Quizás por eso la gente de DOD pone énfasis en el hecho de que las sensaciones de tacto son más cercanas a un pedal de expresión normal. La primera de ellas, llamada DOD Mini Volume, está centrada en volumen, equipada con treble Bleed, para conservar los agudos a cualquier volumen y con un potenciómetro de 500K de alta calidad. Por su parte, el pedal DOD Mini Expression es su equivalente en versión pedal de expresión, compatible con la mayoría de equipos gracias a su selector de resistencia, que permite elegir entre las opciones TRS (25kΩ), TS (10kΩ) y RTS (25kΩ). Ambos se basan en mecanismos, en lugar de emplear el sistema de cuerda, y su precio aproximado es de 98 euros.

Dod Volume Expression

Más información | DOD

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar