Efectos

Pedales que deberías conocer: Digitech Whammy DT

En nuestras pedaleras es frecuente encontrarnos siempre a los mismos sospechosos habituales: es de ellos, aunque no solo de ellos, de los que hablaremos en este nuevo ciclo "pedales que deberías conocer". Y es que también le dedicaremos tiempo a esos pedales oscuros y un tanto desconocidos, pero que quienes los poseen saben que en realidad es un tesoro.

Será una excelente ocasión para hablar de clásicos muy populares, pero también de pedales infravalorados, que no lograron lo que se proponían pero que plantaron una semilla que más tarde ta vez dio fruto en forma de otros productos. Comenzamos con uno ni muy extraño ni muy difícil de conseguir, de hecho, sigue a la venta, se trata de uno de los pocos pitchshifters dobles que hay actualmente en el mercado, el Whammy DT.

Se trata de un pedal de inusuales proporciones, que ofrece a la vez la opción de obtener efectos de glissando entre notas de forma artificial o armonizaciones y efectos de transposición digital. Explicado más fácil, podemos usar la parte de Whammy al mismo tiempo que tenemos la guitarra bajada (o subida) por valor de uno o más semitonos. Es una máquina especialmente útil para metaleros ya que nos permite obtener afinaciones muy graves de forma artificial y seguir disfrutando de efectos de Whammy, que son muy comunes en el género.

Pero, en general, se trata de un efecto bastante válido para cualquier estilo y que, a pesar de su tamaño algo incómodo, nos ofrece mucha flexibilidad como músicos. No dudéis en proponer otros pedales que desearíais ver en esta sección. ¡Adelante con esas sugerencias!

Más información | Digitech

¿Te gustó este artículo?
31

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Digitech Whammy DT
    Digitech Whammy DT

Regístrate o para poder comentar