Efectos

DigiTech desvela los nuevos pedales Whammy Ricochet y Dirty Robot

DigiTech ha desvelado dos nuevos pedales que presentará en la Musikmesse. El nuevo Whammy Ricochet recoge la herencia del buque insignia de la casa, esta vez alojado en un pedal en pequeño formato, tal como hicieron con su pedal Drop. Esta vez el control del cambio de registro de la nota se realiza mediante un switch momentáneo.

El Whammy Ricochet ofrece siete modos de selección de notas: 2nd, 4th, 5th, 7th, octava, doble octava y octava+señal pura de la guitarra. Mediante un interruptor podemos escoger si queremos bajar o subir la nota. También tenemos un modo que pemite que la nota una vez baja o sube se quede mantenida en esa posición. Un indicador de LED nos indica en todo momento el recorrido de las notas. Además dispone de un modo especial para trabajar con notas sencillas o con acordes.

El Dirty Robot es un sintetizador que hereda sus sonidos del Synth Wah, el cual dispone de dos modos de síntesis, uno con un filro de envolvente directo y otro con un modo de síntesis de estilo vocal. Dispone de controles de mezcla, modulación (añade una señal de chorus), drift (ajusta entre suboctava, octava y señal de onda cuadrada) y sensitividad. Los controles de start, stop y time regulan la subida y caída de la señal. Además a través del switch momentáneo podemos añadir efecto de vibrato.

Más información en DigiTech

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar