Amplificadores

Caseic: Estuche de guitarra con amplificador estéreo Blackstar Super Fly BT de 12 W incorporado

Los estuches de guitarra con amplificador integrado no son ninguna novedad. El más conocido es el Silvertone 1448 Amp In Case de los 60, que junto a la guitarra incluía un amplificador a válvulas y un altavoz en el estuche. Aunque no fue el primero, ya que en los años 30/40 se comercializó el Supro Model 60 combinando un Lap Steel y un ampli a válvulas con altavoz incorporado en el estuche.

Desde entonces la idea fue evolucionando y aquellos armatostes fueron miniaturizándose hasta llegar a soluciones más fiables y livianas como el reciente Adori Audio Slimtech, aunque evidentemente sin el "mojo" de aquellos artefactos vintage.

La última propuesta de solución todo-en-uno para facilitar la vida a los músicos callejeros, y para aquellos que suelen llevarse la guitarra eléctrica detrás y no quieren acarrear también el ampli, se llama Caseic: All in One Amp in Case.

Caseic: All in One Amp in Case

Este proyecto recién aterrizado en la plataforma Kickstarter propone un estuche de guitarra con un amplificador integrado. Lo que llama la atención es que, como se puede apreciar en la imagen, el ampli utilizado es un Blackstar Super Fly BT. Así que básicamente, lo que ha hecho Zachary DeJarnette, su creador, es desmontar uno y acoplar el mini ampli y los altavoces en un estuche de guitarra.

Musico sentado tocando con Caseic: All in One Amp in Case
Blackstar Super Fly BT

Zachary menciona en Kickstarter de dónde le vino la inspiración: "En 2013, a la edad de 14 años, la pastora Joanne de la iglesia Source Church de Bradenton, me profetizó que realizaría algún tipo de invento. Me fui a casa esa noche y oré a Dios para que me revelara cuál era ese invento. Se me ocurrió de repente una funda de guitarra con un amplificador incorporado, y en ese momento le prometí a Dios que perseguiría esa idea y nunca la abandonaría".

En 2017 fundó la empresa y llegó a enviarle unos prototipos a Post Malone y a Carlos Santana para intentar promocionar su invención, aunque al parecer el que iba dirigido a este último fue destrozado por la empresa de transporte y nunca llegó a su destino. Ahora prueba suerte en Kickstarter para intentar financiar su idea.

Guitarrista de pie junto a Caseic: All in One Amp in Case

El estuche Caseic: All in One Amp in Case tiene un peso total de unos 7 kg, sin contar la guitarra, claro. Y las especificaciones del ampli no son ninguna secreto porque son exactamente las mismas que las del Blackstar Super Fly BT que incorpora: 12 W con dos altavoces de 3"; dos canales separados para guitarra y micrófono/linea con entradas de jack y XLR respectivamente; EQ de dos bandas y ajuste de reverb independiente para cada canal; conexión Bluetooth para reproducir audio de forma inalámbrica desde dispositivos móviles; entrada auxiliar para Mp3, y salida de auriculares. Y al igual que el original se alimenta mediante 8 pilas AA.

Este proyecto tiene una meta de recaudación de 9.223 €, y a partir de 399 dólares puedes hacerte con una de las primeras unidades.

Una cosa que me ha llamado la atención es que ofrece una serie de extras si logran superar ciertas cantidades: Con 10.000 dólares se añade la compatibilidad con alimentación externa de 12V, y con 100.000 dólares una salida XLR para enviar la señal a una mesa de sonido, altavoces auto amplificados, etc. Lo curioso es que estas dos características ya vienen de serie en el Blackstar Super Fly BT... ¿? También promete desarrollar una App con efectos si supera los 200.000 dólares.

En fin. Veremos si Zachary consigue su objetivo y logra comercializar su Caseic: All in One Amp in Case. En caso contrario siempre nos podemos consolar metiendo un mini ampli en la funda de la guitarra.

Más información | Kickstarter Caseic: All in One Amp in Case

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar