Blackstar FLY 3 High Gain: una versión más cañera y con 3 canales del popular mini ampli
Se puede decir que la aparición en 2014 del Blackstar FLY 3 marcó un antes y un después en el mundillo de los miniamplis para guitarra. Acostumbrados al sonido chicharrero de la mayoría de productos con ese tamaño y potencia que había en la época, el FLY 3 sorprendía con un sonido mucho más pleno y utilizable a pesar de sus 3 W y su diminuto altavoz de 3". Encima incluyendo un efecto de delay tipo eco de cinta que proporcionaba una agradable sensación de mayor tridimensionalidad. Ahora, tras 12 años, más de un millón de unidades vendidas, y unas 20 versiones con diferentes acabados (Union Flag, Sugar Skull, Def Leppard Hysteria, JJN 3 Jared James Nichols, Fly 3 Shell Pink, etc.), y actualizaciones con Bluetooth o batería recargable, llega una variante dirigida a guitarristas de Hard Rock y Metal.
El FLY 3 High Gain es una especie de vuelta a los orígenes de la primera versión (aquí no hay Bluetooth o batería recargable), pero llega supervitaminado con un tercer canal de alta ganancia. Y es que junto al pulsador OD que permitía pasar de sonido Clean a Overdrive, ahora hay uno nuevo rotulado como Nitro, que desata la bestia metalera de este cacharrito, y ademas incorpora una puerta de ruido integrada.
Según la firma británica: "ofrece un sonido potente y sensible a la dinámica, con una respuesta en graves con pegada, definición y articulación". Acompañando ese cambio de carácter, tenemos una estética también más agresiva con un frontal de rejilla inspirado en la Series One de Blackstar.
El resto de especificaciones son las ya conocidas del FLY 3 original: controles de Gain, Volume, EQ / ISF, Delay Time, y Delay Level. 3W de potencia ampliable a 6W en estéreo usando el mini bafle de extensión Fly 103. Salida de auriculares, y entrada Aux In para reproducir música o amplificar modeladores, multiefectos, etc.
Ya en la parte trasera encontramos el compartimento para las pilas (6 x AA), la conexión para el bafle de extensión Fly 103 opcional, y la entrada para la fuente de alimentación de 6.5V DC y 1500mA (no incluida).
El nuevo Blackstar FLY 3 High Gain ya está disponible con un precio de 98 €.
Más información | Blackstar
En tiendas
- Blackstar FLY 3 High Gain: 99€ en Thomann






