Efectos

Nuevo TWA SH9 Scott Henderson Signature Distortion del creador del Tube Screamer, Susumu Tamura

Este SH9 Scott Henderson Signature Distortion es el primer pedal de TWA personalizado para un artista, y también la primera colaboración con el ingeniero japonés Susumu Tamura, diseñador del Tube Screamer en 1981. Y supone la culminación de un largo proceso para crear un pedal con las especificaciones de Scott Henderson.

SH9 Scott Henderson Signature Distortion

Y es que Susumu Tamura lleva ya varios años intentando satisfacer los exigentes requerimientos del guitarrista para mejorar su pedal preferido desde hace más de 20 años, un Maxon SD-9 Sonic Distortion. En un intento anterior, Scott Henderson no acabó satisfecho al 100% con el resultado, pero Maxon decidió lanzar esa versión modificada en 2020 como el SSD-9 Super Sonic Distortion.

Ahora por fin, después de casi 3 años, el guitarrista ha dado el visto bueno y el SH9 Scott Henderson Signature Distortion es ya una realidad.

Scott Henderson con el TWA SH9

Un pedal que utiliza un operacional JRC4558 y componentes de calidad como potenciómetros ALPS, jacks Marushin, resistencias KOA/Speer y condensadores WIMA, Nichico y Kemet, y que corrige algunas de las deficiencias que en la opinión de Scott y en la de otros músicos tiene el original: pérdida de gama baja en las notas agudas, y un control de tono que era básicamente inutilizable más allá del ajuste de las 9 en punto.

Frontal del TWA SH9 Scott Henderson Signature Distortion

Entre las modificaciones realizadas se ha desplazado la frecuencia central del control Tone del SH9 y se ha enfocado en los graves y medios graves. Según explican en la web, incluso cuando se sube el control de tono, no se pierden las frecuencias graves que Scott considera esenciales para permitir que las notas "hablen" correctamente en los últimos trastes de la guitarra. También tiene agudos con más cuerpo, mayor compresión para facilitar la ejecución de los ligados, y más nivel de salida.

A continuación tenéis al propio Scott Henderson presentando su nuevo pedal con todo lujo de detalles. Pero como dice algún comentario en YouTube, más que una demo, este vídeo es toda una lección sobre tono.

El SH9 Scott Henderson Signature Distortion tiene un precio de 300 dólares, puede funcionar a 9V, o a 18V para mayor techo limpio y menos compresión, tiene conmutación True Bypass, y está disponible con dos frontales. Uno con el logotipo del SH9 en el mismo color verde lima del SD-9 original, y otro con textos en blanco y una réplica de la firma de Scott Henderson.

Acabados del TWA SH9 Scott Henderson Signature Distortion

Más información | Godlyke

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar