Guitarras

Charvel Jake E Lee Pro-Mod So-Cal, versión asequible de la guitarra usada con Ozzy Osbourne

Los fans de Jake E. Lee enamorados de su famosa Fender "Charvelizada" blanca están de enhorabuena, ya que por primera vez Charvel ha decidido realizar una versión más asequible de sus modelos signature USA So-Cal, la nueva Jake E Lee Signature Pro-Mod So-Cal.

Collage Charvel Jake E Lee Pro-Mod So-Cal

Unas guitarras que como muchos sabéis están basadas en la usada por el músico en giras como la de "Bark at the Moon" de Ozzy Osbourne a principios de los 80, tocando solos incendiarios como este:

Esa guitarra fue originalmente una Fender Stratocaster Sunburst que Jake compró en 1975, y fue repintada de blanco por un compañero de piso de Lee, que trabajaba en Charvel, como regalo de cumpleaños. También se le puso una calca de Charvel en la pala, y pasó por otras modificaciones como las de poner las single-coil de centro y mástil en ángulo respecto a la humbucker de puente. Una influencia del sonido que Jimi Hendrix sacaba con su Strat de diestros tocada al revés, y que tanto impactó a Jake E. Lee en su juventud.

Jake E Lee Signature Pro-Mod So-Cal

Esta nueva Jake E Lee Signature Pro-Mod So-Cal hecha en México tiene cuerpo de aliso con acabado Pearl White, emparejado con un mástil de arce con refuerzos de grafito, escala de 25.5", ajuste del alma en la union con el cuerpo, diapasón de palorrosa con cantos redondeados, 21 trastes Jumbo, radio compuesto 12"-16", cejuela de plástico y pala Stratocaster con licencia Fender.

Cuerpo de la Jake E Lee Signature Pro-Mod So-Cal

El puente es fijo con cuerdas a través del cuerpo, y esta equipada con una configuración de pastillas H-S-S formada por una humbucker Seymour Duncan JB SH-4 en puente, y dos DiMarzio SDS-1 DP111 inclinadas en centro y mástil.

En el momento de escribir esta noticia Charvel todavía no había publicado el video oficial de esta nueva versión. Pero en el siguiente vídeo podéis ver a Jake E. Lee con la Signature USA contando la historia de la original:

La Jake E Lee Signature Pro-Mod So-Cal tiene un precio de lista de 1.299 dólares.

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
20

Equipo relacionado

  • Charvel Jake E Lee So-Cal HSS PW
    Charvel Jake E Lee So-Cal HSS PW

Regístrate o para poder comentar