Guitarras

Vola Guitars OZ TNC: Nuevo modelo hecho a mano en Japón con pastillas en abanico

En un mundo saturado de guitarras inspiradas en las clásicas Telecaster y Strat, la compañía Vola ha conseguido que sus modelos equivalentes Vasti y OZ se diferencien del resto a simple vista gracias a ese peculiar rebaje en el cuerpo. Si hace unos meses anunciaban el modelo signature para el guitarrista Kaspar Jalily basado en el diseño Vasti, ahora han ampliado la gama OZ con una versátil Superstrat hecha a mano en Japón, que destaca por lo que ellos denominan "pastillas en abanico" por esa disposición en ángulo en las posiciones de centro y mástil.

Vola Guitars OZ TNC

La nueva OZ TNC cuenta con un cuerpo de caoba con tapa de arce flameado disponible en acabados Tribal Black Gloss, Light Tiger Eye Burst y Sapphire Blue Gloss, con un golpeador transparente para que se pueda apreciar la veta de la madera en todo su esplendor.

Vola Guitars OZ TNC en Tribal Black Gloss

El mástil atornillado de arce tostado con rebaje en el talón para facilitar el acceso al registro agudo tiene un perfil Modern C, una escala de 25.5", un diapasón con 22 trastes de acero inoxidable, radio de 12", y una pala invertida con afinadores con bloqueo Gotoh SD91MG-T-05M.

Vola Guitars OZ TNC en Sapphire Blue Gloss

El vibrato es un 510T-FE1 también de Gotoh, y ya en la electrónica encontramos una configuración de pastillas H-S-H marca de la casa con una humbucker Vola Flamebucker II en puente, una single-coil Vola VS II en centro, y una humbucker en formato single Vola VDR II. Vola explica que la razón de que estas dos ultimas estén montadas en ángulo se debe a que así "permite obtener mejor respuesta de las cuerdas agudas y más control sobre las cuerdas graves".

Vola Guitars OZ TNC en Light Tiger Eye Burst

Esta guitarra cuenta con un panel de control que permite una amplia combinación de pastillas:

  • Selector deslizante de 5 posiciones
  • Potenciómetro de tono con push/pull que al activarlo pone las dos humbuckers en modo single-coil
  • Potenciómetro de volumen con push/pull que permite añadir la pastilla de mástil en cualquier posición (por ejemplo para poder combinar mástil+puente o las 3 pastillas al mismo tiempo.
  • Pulsador Direct Switch que permite enviar la señal de la pastilla que tengamos seleccionada directa al jack de salida saltándose los controles, de forma que actúa como una especie de boost.

La nueva Vola OZ TNC tiene un precio de lista de 1.999 dólares estuche incluido.

Más información | Vola Guitars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar