Guitarras

Vola Vasti KJM J1, el nuevo modelo signature para el guitarrista Kaspar Jalily

Kaspar Jalily con la Vola Vasti KJM J1

Vola es una compañía con sede en Hong Kong que anuncia sus productos como hechos a mano en su Custom Shop de EEUU y en su factoría en Japón. Y aunque tiene un variado catalogo que comprende modelos de estilo moderno como los Ares y Blaze de 6 y 7 cuerdas, o los Eve con multiescala, sus guitarras más conocidas y vendidas son las OZ y Vasti estilo Stratocaster y Telecaster respectivamente, unos modelos que actualizaron recientemente. Y este último diseño es el que ha elegido el guitarrista nacido en Francia de padre iraní y madre holandesa, Kaspar Jalily, al que ya habíamos visto anteriormente demostrando las guitarras de la marca.

Aunque la nueva guitarra signature de Kaspar toma como base el cuerpo tipo Tele, la Vasti KJM J1 es en realidad una superstrat con vibrato y configuración H-S-H.

Frontal de la Vola Vasti KJM J1
Trasera de la Vola Vasti KJM J1

El cuerpo es semi-sólido estilo thinline de aliso con la clásica abertura en la tapa con forma de ƒ, y está disponible con acabado blanco o negro y herrajes dorados en ambos. Mientras que el mástil es de arce tostado con escala de 25.5", diapasón con radio de 12", 22 trastes de acero inoxidable, cejuela Graphtech TusQ, y afinadores Gotoh con bloqueo.

Cuerpo de la Vola Vasti KJM J1

En el cuerpo monta un vibrato Gotoh 510TS-FE1 con bloque de sustain de acero, y un juego de pastillas formado por dos humbuckers Vola VHC en puente y mástil y una single-coil VS I en el centro. La placa de controles estilo Tele alberga potenciómetros de volumen y tono, un selector de pastillas de 5 posiciones, y un mini-conmutador para dividir las humbuckers.

La Vasti KJM J1 está fabricada a mano en Japón y tiene un precio anunciado en la web de 1.705 € con funda incluida.

Vola Vasti KJM J1 en negro
Vola Vasti KJM J1 en negro

Más información | Vola Guitars

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar