Guitarras

Vola Guitars actualiza sus modelos OZ y Vasti estilo Stratocaster y Telecaster a la versión V3

A pesar de que los diseños Stratocaster y Telecaster tienen más de 60 años, la mayoría de fabricantes siguen ofreciendo guitarras que gravitan en torno a las lineas creadas por Leo Fender. Cada compañía intenta darle su toque diferenciador, generalmente con variaciones en la forma de la pala, pero los japoneses de Vola apostaron por modificar también la forma del cuerpo con ese curioso rebaje en el "culo". Algo que puede gustar más o menos, pero que sin duda ayuda a identificar las guitarras de su marca al primer golpe de vista.

Los modelos OZ y Vasti son dos de los productos más vendidos de Vola, y la compañía ha decidido actualizarlas a la versión V3 modificando algunos aspectos como el perfil del mástil que pasa de un Classic C a un Modern C más delgado, junto a un rediseño del talón del mástil para mejorar el acceso a los trastes agudos, o añadiendo afinadores Gotoh con bloqueo, e invirtiendo la pala en el modelo OZ.

La OZ V3 MC tiene un cuerpo de Aliso con acabados 2 Tone Sunburst, Daphne Blue, Surf Green, Vintage Ivory, y Shell Pink Gloss; un vibrato Gotoh 510T-FE1, y un juego de 3 pastillas en configuración H-S-S con una humbucker Vola VHC en puente y dos Vola VS-1 en centro y mástil.

Mientras que el modelo Vasti V3 MC tiene un cuerpo de Fresno con acabados 2 Tone Sunburst, Butter Scotch Blonde, Surf Green, y Vintage Ivory Gloss; un puente Gotoh Ti-TC1 estilo cenicero con 3 selletas, y un par de pastillas Vola, una mini humbucker VDR I en puente y una single-coil VTS I en mástil. El control de volumen es un push/pull para dividir las bobinas de la humbucker. En ambas el mástil es de Arce con escala 25,5", 22 trastes, radio de 12", y cejuela de hueso.

Los precios de lista son de 1.199 dólares para el modelo OZ y de 1.259 dólares para la Vasti.


Más información | Vola Guitars

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar