Guitarras

Reverend Billy Corgan Z-One: Nueva guitarra signature para el líder de Smashing Pumpkins

Tras la Billy Corgan BC1 de 2016, y de la peculiar Billy Corgan Terz lanzada en 2018 con escala 21 1/2” y afinación G - C - F - A# - D - G, la nueva Billy Corgan Z-One es su tercera guitarra signature con la marca Reverend.

Reverend Billy Corgan Z-One en Midnight Black

Según la publicación de Smashing Pumpkins en sus redes sociales anunciando el lanzamiento de este modelo: "Esta guitarra fue diseñada para capturar los tonos y texturas específicas del sonido de guitarra de Billy Corgan durante el periodo entre los años 93 al 97".

Cuerpo de la Reverend Billy Corgan Z-One en Metallic Silver Freeze

La principal novedad de esta Z-One es un cuerpo de aliso en lugar de la korina de anteriores modelos. Un cambio que según Reverend tiene el objetivo de proporcionarle un "tono más denso" inspirado en las canciones más heavys del repertorio del grupo.

Cámaras de la Billy Corgan Z-One

La otra novedad es que la tapa es plana sin la elevación central al estilo Gibson Firebird que tenían las anteriores versiones, junto a un golpeador de aluminio de una pieza en lugar de varias bajo el cual seguimos teniendo un par de cámaras para aliviar el peso y aportar resonancia. Además se ha rediseñado el contorno del cuerpo con un cutaway inferior más pronunciado para tener mejor acceso al registro agudo.

Reverend Billy Corgan Z-One en Metallic Silver Freeze

El mástil es de arce tostado con escala 25 1/2", perfil Medium Oval, 22 trastes, cejuela de Boneite, y afinadores con bloqueo Reverend Pin-Lock.

Cuerpo de la Reverend Billy Corgan Z-One en Midnight Black

El puente es fijo con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica encontramos la otra gran novedad; un par de pastillas Railhammer Z-One con un gráfico grabado en las tapas, que están basadas en las pastillas originales Billy Corgan Signature, pero con realce de medios, agudos suavizados y mayor salida para proporcionar el sonido rock más potente que Billy necesita para temas como "Geek USA", "Quiet", "Jellybelly", "Zero" o "Bodies". El selector es de 3 posiciones y lleva los controles habituales de Reverend: Volume, Tone, y Bass Contour con tapas de perfil bajo.

De momento no hay demo oficial de esta guitarra, pero Reverend nos remite a esta reseña en YouTube en la que podemos verla en acción:

Billy Corgan estrenará su nueva hacha en directo a partir del próximo mes de mayo con el Rock Invasion 2 Tour. La gira de presentación del álbum "Cyr" que Smashing Pumpkins lanzaron en 2020 pero que no pudieron realizar entonces por la pandemia de la Covid-19.

La Reverend Billy Corgan Z-One está disponible en acabados Metallic Silver Freeze y Midnight Black, y tiene un precio de lista de 1.799 dólares.


Más información | Reverend

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar